Frases de groucho marx
Es una realidad que hay algunos personajes que se quedan inmortalizados para siempre incluso en vida, y más allá cuando su cuerpo se va de este mundo.
Las frases de Groucho Marx le han sacado un montón de sonrisas a más de una persona y por eso con este tipo de nota, hemos querido brindarle una especie de homenaje a este maravilloso personaje que tantas audiencias ha acumulado en España.
Frases de Groucho Marx para revisar
Sabemos que la principalmente motivación que puedes tener de Groucho Marx, o de visitar algo que cuente sobre él, son sus frases y por qué era tan especial con diferencia al resto.
Por ello, te pedimos que simplemente hagas una revisión de todas las frases, aquí te van:
-Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan, también tengo otros.
-Debo confesar que yo nací en una edad muy temprana.
-Puede ser mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas definitivamente.
-No piense mal de mi señorita, mi interés por usted es puramente sexual. De hecho esta es una frase que en la actualidad se sigue usando en demasía, y de seguro las personas piensan que es un chiste, pero es un toque de realidad.
-Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, también brillante e inteligente.
Esta es una frase con humor, pero que también nos pone a pensar de todas las posibilidades que tenemos como seres humanos al ser creativos o al menos, intentarlo.
-Cuando muera que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas tomen la decisión de que sean vertidas sobre mi empresario.
Es una crítica a los que oprimen y son oprimidas toda la vida por un superior en el trabajo.
-¿No es usted la señora Smith, la hija del banquero multimillonario? ¿En serio no? Perdóneme, por un momento pensé que me había enamorado perdidamente de usted.
Es una frase que te habla mucho sobre lo que viene a representar el interés de las personas en algunas ocasiones.
-Fuera del perro un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
Es una reflexión a que las personas debemos aprender a leer, a reflexionar y conocer sobre la vida que nos rodea y también sobre todo lo que se encuentra escrito.
-Yo encuentro a la televisión como educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.
Es necesario que recordemos que para ese momento la televisión sólo servía como una especie de entretenimiento –y aún sucede mucho- y por ello, dicho humorista no tenía mucho afán por este maravilloso invento de la humanidad.
-Perdonen que no me levante, pero es que en verdad no quiero.
Esta frase habla de muchas cosas que en verdad en ocasiones sentimos pero por los estatus de la sociedad, no lo decimos abiertamente.
-Lo malo del amor es que casi todos los confunden con la gastritis y cuando logran curar la primera, creen que es que el amor paso, el problema está en que ya casi todos están casados.
-No reírse de nada es de tontos, pero reírse de todo, también puede ser de estúpidos.
-Me disculpa si les llamo a todos caballeros, pero es que no los conozco muy bien y prefiero hacerme la imagen de que ustedes merecen hacerse llamarse así.
-La felicidad se encuentra hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.
Sin duda alguna que sería una de esas cosas que todos deseamos que se cumplan o que se generen en nuestra vida.
-Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa, espero de verdad algún día leerlo.
-Te pido que citadme diciendo que me han citado mal.
Al ya saber el pequeño Groucho Marx que sus frases quedarían para la inmortalidad soltaba este tipo de mensaje haciendo alusión a que ya sabía que dirían siempre una palabra de más, una palabra de menos, en sus traducciones de sus frases como sucede en esta nota.
-Nunca pertenecería a un club que admitiera como miembro a alguien como yo.
Es una forma bastante graciosa de decir que las personas no tiene demasiado interés en entrar en clubes de la alta sociedad.
-Hoy no tengo tiempo de almorzar, así que tráigame directamente la cuenta.
Esto habla un poco de lo que era la explotación y él como el sueldo de los trabajadores se iba en pura agua y sal en esa época.
-El matrimonio es la principal causa del divorcio
Curioso que una frase tan genial y tan repetida en distintos lugares, hoy en día no se conoce que el verdadero autor de dicha obra maestra es Groucho Marx.
-Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero ¡Pero cuestan tanto!
Habla de la importancia del saber que aunque el dinero no es lo más importante, tener cosas buenas en la vida también resulta como algo difícil.
-¿Por qué me debo preocupar por la posteridad? ¿Qué ha hecho ella por mí?
Es una forma de decirte que te debes preocupar mucho más por el presente que por aquello que puede o no suceder de cara al futuro.
-Paren el mundo que yo me bajo.
Es una frase que a la postre sería utilizada muchísimo por otros humoristas y para darle vida a sus personajes. Uno de ellos, fue el humorista Quino con su maravillosa Mafalda.
-Me tardé tanto en escribir la crítica que nunca llegué a leer el libro.
Habla un poco de los críticos de esa época que en verdad no tenían sentido sus criticas o no tenían interés en profundizar sus críticas hacia un libro u obra.
-Bebo para hacerme interesante a las demás personas.
Es una frase que puede tomarse con mucho humor, pero que al mismo tiempo nos da reflexión sobre el hecho de que las personas muchas veces ni sienten pasión por el licor, pero para encajar con otros, recurren a él.
-Yo me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema.
Es también una crítica de Groucho Marx en ese momento social donde vivía que se encontraba la Gran Depresión económica. Allí, muchas personas perdieron todo sin más que ver.
-Yo jamás olvido una cara, pero le juro que haré la excepción con usted.
Es otra frase que también se utiliza mucho en la actualidad y muy pocos conocen que pertenece a este maravilloso humorista.
-Solamente hay una manera de descubrir si un hombre es honrado. Preguntárselo. Si responde que sí, es porque es un farsante.
Habla en esta oportunidad este humorista, que la verdad quedan muy pocas personas honradas en el mundo y aquellas que no lo son, suelen querer fingir que si lo son.
-Me parece una muy buena idea el hecho de no pasar la vida complaciendo a los demás. Porque si no te complaces a ti mismo, acabarás sin complacer a nadie.
Es una frase muy profunda y aunque el centro de su show era el humor, también soltaba estas prendas para llamar a la reflexión. Cosa que le costó, ser catalogado como un gran pensador al mismo tiempo.
-Ha sacado su belleza de su padre: Es un cirujano plástico.
Es un chiste realmente bueno y que habla de que muchas personas no son tan “hermosas” como se quieren vender.
-Todo lo que sé, se lo debo a mi busabuelo, el viejo Cyrus Tecomseh Flywheel. Fue un gran hombre y si estuviera vivo, el mundo aún hablaría de él… ¿Por qué? Sencillo, porque ya tendría 140 años y eso no es para nada normal.
-El secreto para el éxito es encontrar la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular esos dones, el resto está ya hecho.
Habla de que muchas veces para alcanzar el éxito se tiene que recurrir a prácticas no muy convencionales.
-Hasta cuando bromeo digo la verdad, y eso no es ningún chiste.
Esta es una prueba directa de que dicho humorista usaba el humor para decir realmente lo que sentía. No hay mejor forma de decir la verdad, que con una respuesta relajda y tranquila pero que igual haga reflexionar al hombre.
-La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico errado y luego aplicar métodos que no darán resultados.
Es una bonita forma de explicar que los políticos son verdaderamente expertos en venderle –promesas inconclusas o que no se van a cumplir nunca a las personas.
-Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Esta es una crítica social de que las personas casi siempre dan consejos, opiniones o quieren tomar las decisiones por otros, pero en ese momento no se encuentran en esa posición y desde afuera es mucho más fácil opinar.
En vista de que muchas personas pueden tener dudas en qué decisión tomar, lo mejor que se puede hacer, es evitar pasar por metido.
Es increíble el universo de frases que logró transmitir este personaje desde la comedia, pero que al mismo tiempo nos invita a la reflexión o a un estado de conciencia donde las personas somos capaces de entender tantísimas cosas.
Nuestra intención con esta nota, ni siquiera parte de la idea de que hagas un libro, o busques magnificar a dicho personaje. La intención, es que las personas hagan lo posible por entender el mensaje que trataba de mandar a sus audiencias Groucho Marx con sus frases.
Productos en línea
En vista de que pueden existir un montón de personas con dudas de lo que viene a ser este personaje, o al menos sienten la necesidad de tener su contenido más allá de un artículo web. Hemos encontrado en Amazon dos productos que te parecerán sencillamente geniales:
100 frases célebres de Groucho Marx
De seguro podrás encontrar en este artículo un montón de frases que hemos puesto en esta web, pero tendrás otra plataforma o de otra manera el contenido generado a lo largo del tipo por dicho humorista.
El mismo se encuentra disponible para ingresar también desde la plataforma de Kindle.
Las mejores frases de todos los tiempos
Este es un copilado de un montón de frases o textos creados por Groucho Marx y que verdaderamente vale la pena leer y revisar de manera especial. El costo del producto, ronda los 8 euros y es un libro que cuenta con una tapa blanda pero que brinda al mismo tiempo estilo y también durabilidad.
Como podrás darte cuenta, ambos productos son fáciles de adquirir y te permitirán ver desde otra perspectiva a este maravilloso personaje.
Groucho Marx y sus frases para la eternidad
Si bien ya te hemos mostrado sus frases, también algunos de sus productos, puede que hayas llegado aquí por la motivación de que alguien más te recomendó sus palabras, pero lo que no sabes es que este humorista que nace de una familia de inmigrantes que se instala en Estados Unidos en el siglo XIX.
El mismo dedicó su vida al espectáculo y logró hacer junto a sus hermanos (Chic, Harpo, Gummo y Zeppo) casi todos los escenarios de Norteamerica por más de 25 años y en la actualidad logró calar hasta en España por lo genial que era y se presentaba su humor.
De hecho, de allí viene nuestro interés de mostrarte tantos libros, tantas frases de Groucho Marx y demás, para que no tengas problema alguno en reconocerlo al mismo.
¿Te diste cuenta? Es increíble como el poder de un simple humorista puede llegar tan lejos y lo mejor de todo es que seguiremos buscando y leyendo las frases de Groucho Marx porque sin duda alguna fue un revolucionario para su época y un gigante para la actualidad.
¡No olvides compartir este artículo! Sin duda alguna que este artículo o contenido es de aquellos que se puede considerar como educativo, formador o ideal para que las personas logren conocer más sobre artistas y grandes pensadores que dejaron frases para toda la eternidad.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Frases de soledad
- Frases de superación
- Frases de WhatsApp
- Frases de Naturaleza
- Frases de música
- Frases de rap
- Frases
- Frases de sueños
- Frases para estados
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!