Oraciones católicas
Si hiciéramos una lista de todas las religiones que existen en el mundo, pasaríamos horas y horas explicándote sus orígenes y características.
Son demasiadas, de eso no hay duda, pero lo que sí es cierto, es que hay algunas que se destacan por encima de otras, principalmente por la gran cantidad de años que tienen profesando sus creencias y mandamientos.
Una de ellas, la más popular y seguida en todo el mundo, es la católica. El catolicismo es la religión que deriva del cristianismo y que reconoce al papa de Roma (El Vaticano) como su máxima autoridad espiritual. Es considerada como la única doctrina fundada por Jesucristo y encomendada por el apóstol Pedro, por lo que también se le conoce como iglesia universal, distinguiéndose de la iglesia anglicana y el protestantismo.
En América y los países occidentales, son los lugares donde se ha difundido esta creencia, sobre todo en la época de la colonización europea hasta nuestros días. Actualmente se cree que existen más de 1.300 millones de fieles católicos debidamente bautizados. Ante esto, hoy te hablaremos sobre las oraciones católicas. ¿Eres creyente? ¡De ser así te interesará este post!
Oraciones católicas cortas
Si eres de las personas católicas que se levantan por la mañana y lo primero que hacen es rezar oraciones, en este primer segmento te hablaremos acerca de las oraciones católicas, pero también te dejaremos algunas oraciones católicas cortas para que así pongas en práctica tus creencias de una manera más seguida y regular. ¡Comencemos!
La oración es un diálogo entre Dios y los seres humanos. Así de simple lo definen algunas personas, sin embargo, va más allá. Conocida también como rezo o plegaria, la oración es el concepto religioso por el que una persona invoca mediante un rito a un ser divino (Dios) o algún santo en particular que pertenezca a la religión que practique. ¡Veamos algunas oraciones católicas cortas!
Jesús, en ti confío. Bendice nuestros hogares. Alivia nuestros dolores y el de todos aquellos que padecen una enfermedad. Calma nuestras penas. Fortalece nuestro cuerpo y alma. Dale alegría a nuestro corazón. Amén.
¡Oh, señor Jesús! Perdona mis pecados, te amo. Te necesito por siempre. Cubre con tu preciosa sangre a mi familia, mi hogar, mi empleo, mis sueños, mis proyectos y a mis amigos. Dame salud. Amén.
Señor, te pido: Que mis ojos vean lo mejor en las personas. Que mi corazón perdone. Que mi mente olvide lo malo. Que mi alma nunca pierda la fe en ti. Amén.
Señor, deposito en tus manos la fatiga y la lucha de este día que quedó atrás. Si en algo te fallé, te pido perdón, Señor. Concédeme un descanso tranquilo y bendice a mi familia y a mi hogar. Amén.
Señor, vengo a ti en este momento y te entrego todas mis preocupaciones, cargas, ansiedad y temores. Acércate a mí y abrázame con toda tu paz y amor. Amén.
Oraciones de XV años católicas cortas
Los XV años de una persona es uno de los momentos más importantes de su adolescencia, sobre todo en las mujeres, ya que prácticamente es algo único en sus vidas, por lo que se preparan con antelación para llevar a cabo una celebración donde invitan a toda su familia y amigos más cercanos. En este segundo segmento, te daremos algunas oraciones católicas cortas para que le dediques a esa quinceañera. ¡Échale un ojo!
Celebren conmigo mis 15 años. Sé que es bella la vida, Señor, pero necesito de ti para mantenerme siempre linda. Quiero crecer como mujer y como cristiana, no quiero ser superficial ni obedecer a criterios de vida más fácil, ya que eso me perdería y no me dejaría amarte como es. Pongo mi juventud en tus manos. Gracias, Señor, por este inmenso deseo de vivir. Amén.
Padre, me acerco a ti en este momento para darte gracias por la vida que le has dado a (colocas el nombre de la persona). Te imploramos y suplicamos que tu santo espíritu la proteja y la guarde durante todos los días de su vida. Te lo pedimos en el nombre poderoso de Jesús nuestro Señor. Amén.
Oraciones católicas de protección
Nuestros seres más queridos pasan horas y horas rezando por nosotros, pidiéndole los mejores deseos a Dios para que nos proteja de todo mal. Si quieres comenzar a rezar por tus familiares, acá te suministraremos algunas oraciones católicas de protección. ¡Léelas!
La luz de Dios nos rodea. El amor de Dios nos envuelve. El poder de Dios nos protege. La presencia de Dios vela por nosotros. Dondequiera que estemos, Dios está con nosotros. Amén.
Dios, te pido por mis hijos para que los protejas de todo peligro, cuando salen de la casa cuídalos con tus ángeles, sé un escudo protector para ellos. Te lo pido en el nombre poderoso de Jesús. Amén.
¡Oh, Dios mío! Te doy las gracias por lo vivido el día de hoy. En tus manos confío y dejo mi mañana. Bendíceme a mí y a mi familia. Amén.
Oraciones de la mañana católicas
Antes de levantarte de la cama y tomar la primera taza de café, te recomendamos hacer una breve oración católica por las mañanas, así te acostumbrarás a hacerlo para darle las gracias a Dios por todo lo que te ha dado. ¡Acá tenemos un par que te gustarán!
Dios mío, te necesito. Sé que no puedo hacerlo todo. Ayúdame a no desanimarme. Sé que tus caminos son perfectos, bendíceme con más fe y esperanza en este nuevo día, en esta hermosa mañana. Amén.
Señor, Dios todopoderoso, que no has hecho llegar al comienzo de este día: daño tu ayuda para que no caigamos hoy en el pecado, sino que en nuestras palabras, pensamientos y acciones sigan el camino de tus mandatos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quién contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
Principales oraciones católicas
Si creías que no te íbamos a dar las principales oraciones católicas, estabas muy equivocado. Cada día, son millones las personas que rezan estas oraciones para pedirle a Dios por algún familiar enfermo o que esté pasando por una situación complicada. Seguro que las conoces, solo léelas detenidamente y con muchas fe.
Padre nuestro:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Ave María:
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Salve:
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Gloria:
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Credo:
Creo en Dios, Padre todopoderoso; creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerte y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén
Oraciones católicas cortas y bonitas
En este último bloque, podrás ver dos oraciones católicas cortas y bonitas para que las pongas en práctica cada día, y así verás como de a poco te la irás aprendiendo hasta no necesitar más repetirla desde tu monitor o pantalla del teléfono. ¡Que las disfrutes!
Padre santísimo, te pido que me abrigues junto a mi familia con tu manto sagrado. Que así como el árbol nos da sombra, tu magnífica presencia nos de cobijo, sobre todo en nuestras horas de angustia y temor. En la hora en que todo parece perdido, te ruego y te imploro que no nos dejes solos. Amén.
¡Oh, señor, Dios todopoderoso! Te doy las gracias por haberme permitido descansar plácidamente toda la noche, porque me protegiste, mientras me encontraba recuperando mis energías. Gracias por haberme regalado el don de la vida. Nuevamente, quiero pedirte que purifiques mi alma, cuerpo y mente. Enséñame el camino de la verdad, aleja el pecado de mí y mantenme bajo tu protección. Amén.
Si eres una persona católica y tu familia comulga con esta misma religión, te recomendamos compartir con ellos, al igual que con tus amigos, este post, ya que con él pueden orar, rezar y pedirle a Dios por todas las grandes cosas que ha hecho por sus vidas. ¡Bendiciones!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones de Santa Brígida
- Oraciones simples
- Oraciones afirmativas
- Oraciones para difuntos
- Oraciones para XV años
- Oraciones con pronombres
- Oraciones incompletas
- Oracions con When
- Oraciones explicativas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!