Oraciones comparativas

Existen tantos tipos de oraciones gramaticales, que un día no te bastaría para memorizarlas todas, así como cada una de las funciones que deben cumplir.

Por mucho que creas que sabes todo acerca de un idioma, siempre debes dejar un espacio para la duda, ya que prácticamente es imposible que lo sepas todo, claro, a menos que seas un catedrático sobre la lengua española.

oraciones comparativas colegio

El idioma español es uno de los más ricos del planeta Tierra con respecto a los elementos que esta posee. Un gran ejemplo de ello, serían la gran cantidad de oraciones que hay, las cuales tienen algo en particular, y es que todas, absolutamente todas, tienen un propósito diferente, por lo que no debes confundirte al momento de saber cuál es una y cuál es otra. Debes estar atento.

oraciones comparativas clase

Si eres amante de los idiomas y demás, te recomendamos tomarte al menos cinco minutos de tu tiempo para que analices meticulosamente, el tema que hemos desarrollado para ti el día de hoy. Nuestro protagonista serán las oraciones comparativas, y si no tienes idea de qué son o qué función cumplen, te invitamos a conocerlas más a fondo gracias a este post. ¡Comencemos!

Oraciones comparativas qué son

Las oraciones comparativas, no son más que ese tipo de oraciones que traen consigo algún nexo o enlace que tiene un valor comparativo y que suele establecer una relación de comparación entre dos oraciones o dos elementos dentro de la oración. Dichos enlaces pueden ser conjunciones o locuciones comparativas.

oraciones comparativas explicación

En este caso, las oraciones comparativas pueden establecer relaciones de igualdad o semejanza, como también de superioridad o inferioridad. Para una mejor comprensión del tema, te dejaremos varios ejemplos para que los puedas analizar:

• Me gusta el fútbol tanto como me gusta el béisbol. (Igualdad).

• He trabajado más que lo que suelo trabajar normalmente. (Superioridad).

• Cuando no hay suficiente comida en una reunión es peor a cuando sobra comida porque hay de más. (Inferioridad).

Si hay algo que no podemos dejar a un lado, son los nexos que forman oraciones comparativas, los cuales pueden ser los siguientes:

oraciones comparativas definición ejemplos

• La conjunción comparativa.

• Las locuciones con valor comparativo: tal como, tanto, como, así como, igual que, al igual que, de la misma manera, que mejor que, mayor que, más de lo que, menos que, peor que, menor de lo que, diferente a, distinto a.

Partiendo de esta explicación, en el próximo segmento, te dejaremos varios ejemplos de oraciones comparativas, las cuales podrás ver y construir las tuyas propias para que así vayas aprendiendo más sobre el tema y te conviertas en todo un experto en la elaboración de este tipo de oraciones. ¡Sigamos!

Oraciones comparativas ejemplos

Lo prometido es deuda, así que en este último apartado, conoceremos algunos ejemplos de oraciones comparativas para que les eches un vistazo. ¡Veamos cómo están estructuradas!

oraciones comparativas español

• Ellos se divierten toda la semana como si no tuvieran otra responsabilidad.

• En mi familia preparamos los platillos tal como nos enseñó la abuela.

• Estaba tan rica la comida que comimos tanto como nos permitió nuestra capacidad.

• Los seres humanos tenemos la capacidad de amar así como tenemos la capacidad de odiar.

• Con el parapente vuelas por los aires al igual que vuelan los pájaros.

oraciones comparativas inferioridad

Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares sepan qué son y cómo deben construir una oración comparativa. ¡Demuéstraselos!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases