Oraciones con D
En el español todo tiene señales y también reglas que deben ser obligatorias, la D es una de las letras más usadas en el idioma y lo mejor de todo es que resulta súper sencilla de usar.
Si estás aquí por ayudar al pequeño/a de tu casa o tienes interés en conocer más sobre las oraciones con D, te recomendamos que no dejes de mirar toda la nota.
Las oraciones con D son relativamente fáciles y lo más importante de todo esto, es que pueden ayudarte a entender de mejor forma la gramática.
En nuestra consideración, si estás enseñando a leer a un niño, la letra D es una muy buena letra – o sus oraciones- para que este aprenda a soltar su lengua, al igual como la M, la cual también tiene un apartado en nuestra web.
¿Muy común el uso de oraciones con D?
Se dice que la D es una de las letras más importantes del abecedario y esto lo demuestra en números, ya que en el español existen más de 30mil palabras que llevan esta letra y de todas las palabras y expresiones en el español, hay un casi 4% de palabras que tienen la letra.
Cuando hablamos de la D, debes saber que viene del griego y del hebreo. Si investigas un poco sobre las oraciones con D, te encontrarás que la mayor cantidad de palabras que llevan su letra cuentan con la silaba “do” para formar las palabras.
Oraciones que comienzan con la letra D
Te vamos a mostrar algunas oraciones que inician con la palabra D y que son muy comunes:
-Debatimos toda la noche.
-Diario salgo a coger el bus.
-Damos lo que recibimos generalmente.
-Dudamos hasta de nuestra madre, así es el periodismo.
Las reglas en las oraciones con D en el castellano.
Generalmente en el castellano, cuando se utiliza el plural con la letra D, terminan en frases como: “des”. Presta atención:
-“Las celebridades son muy ricas”.
-“No hay autoridades competentes”.
-“Me encantan las navidades”.
Debes saber que también terminan con D las palabras que son plurales de verbos en forma imperativa, acá te colocamos unos ejemplos:
-Rezad tres aves marías.
-Confiad en mí palabra.
-Hervid bien los alimentos.
Confundir la letra D con la P
Es mucho más común de lo que las personas creen, sobre todo para aquellos niños que apenas están empezando a ir a la escuela, pero no se pueden suplir una con la otra bajo ninguna manera.
¿Hay una D muda?
No existen las oraciones con la D muda, sin embargo, muchas personas tienden a cortar su vocablo y expresar palabras de forma errónea:
-“Dado” lo pronuncia “dao”.
-“Caridad” sería algo como “carida”.
Son malas praxis del castellano que no debemos utilizar.
Te vamos a colocar una imagen para niños con distintas oraciones y frases que llevan la letra D:
No todos obtenemos los mismos resultados cuando buscamos un portal web para subsanar dudas, pero consideramos que hemos sido lo más explícitos posible para dar a entender el significado de las oraciones con D, si reconoces nuestro trabajo y labor, hazlo con una valoración positiva al fondo y a la derecha de la nota.
También, nos serviría muchísimo el hecho de que difundas las notas con tus conocidos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones para niños
- Oraciones secundarias
- Oraciones con Z
- Oraciones tópicas
- Oraciones a la Virgen de Guadalupe
- Oraciones declarativas
- Oraciones en simple present
- Oraciones en present perfect
- Oraciones con sinónimos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!