Oraciones con Going to
El inglés es uno de los idiomas que cada vez más hay que tomarse en serio y practicar de todas las formas posibles.
Nosotros, nos encargaremos en esta oportunidad de hablarte de lo que vienen a ser las oraciones going to y los cuidados que debemos tener con este tipo de formación gramatical en el inglés.
Si alguien te dice que domina esta forma de escribir, es alguien que ya sabe hablar en inglés al menos con las oraciones que tienen que ver con el futuro.
No dejes de mirar esta nota que te enseñará no sólo a trabajar el Going To, sino también te dirá en qué momento y bajo qué condiciones emplearlo. Presta mucha atención y seguramente encontrarás algo sensacional para ti.
¿Qué son las oraciones going to?
Debes saber que cuando nos encontramos con el vocablo de Going to en inglés, es por el hecho de que tenemos interés en mostrar algunas oraciones en un futuro, pero para que su uso sea correcto, debemos hacer el formato:
to be + going to + infinitive
Te decimos que si ya conoces todo sobre el verbo to be, probablemente este trabajo se te hará bastante sencillo.
Ejemplos de oraciones con going to
Si llegaste hasta esta nota buscando aprender sobre el going to, te recomendamos que no dejes de ver estas frases que seguramente te harán todo más fácil:
-I’m going to see a concert on Friday. Que traduce algo como yo Iré al concierto el viernes.
-She’s going to be in Thailand next summer. La frase dice en español que la chica estará en Tailandia en el próximo verano.
-They’re going to leave at 9 o’clock. La misma dice algo como “Ellos van a salir a las 9 en punto”
Como te darás cuenta, las podemos incluir como oraciones afirmativas, ya que se está seguro de que va ocurrir un evento en un futuro bastante cercano.
Oraciones con going to negativas
Esto también resulta completamente normal, debes saber que el Going to también se puede dar un uso de un futuro negado o que no ocurrirá. Para ello, deberás generar el going to con el isn’t / aren’t o también con el I’m not..
A continuación, te vamos a mostrar algunos ejemplos negativos del going to:
-He isn’t going to stay very long. Es una frase que dice algo como “El no se quedará mucho tiempo”. Es una oración que habla de un futuro negativo.
-She’s not going to buy the house. Esta es sin duda alguna la oración con going to en negativo más comunes, la frase dice “Ella no va a comprar la casa” y es algo que expresa que una situación que otros creen, no va ocurrir.
Captar todo este tipo de información –la que se refiere al inglés- puede tener muchísimas complicaciones si le tenemos miedo, pero el inglés presenta una ventaja gigantesca frente a otros idiomas, ya que hay estructuras como el “Going to” que se pueden emplear de distintas maneras.
Si la nota te cautivó o enseñó de verdad a dar espacio hacia el inglés en tu vida, de entrada te decimos que nuestra web se encuentra full de este tipo de notas. Además, mientras más contenido consuma, mejor será para nosotros, por ello, no te vayas sin darnos tu valoración en las estrellas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones en presente simple
- Oraciones con R
- Oraciones dubitativas
- Oraciones para boda
- Oraciones con J
- Oraciones al Espíritu Santo
- Oraciones exclamativas
- Oraciones con P
- Oraciones cristianas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!