Oraciones positivas

Tanto en el español, el inglés y todos los idiomas que existen en el mundo, tienen formas positivas de dar a entender un mensaje. Ya te diremos por qué.

No es fácil aprender todo acerca de un idioma, no es una tarea sencilla. Para ello, debes armarte de valor, tiempo y paciencia para por lo menos comprender las características básicas de un idioma, y más sin son el español y el inglés.

oraciones positivas joven

Ambos idiomas son de los más hablados a nivel mundial, aunque un reciente estudio demostró que la lengua más hablada en todo el mundo es el chino mandarín. Sí, puede sorprenderte un poco, pero en realidad es así. No obstante, con estos dos idiomas podrás hacer muchísimas cosas, como por ejemplo conseguir un trabajo como traductor en diversos ámbitos laborales.

oraciones positivas estudio

Una de las maneras más sencillas de aprender español, es ir practicando la escritura de oraciones, empezando por las más básicas hasta llegar a las más complejas. Entre estas, quizá la más usada por todos, son las oraciones positivas, también conocidas como oraciones afirmativas. Este será nuestro tema principal el día de hoy, así que acompáñame a descubrir de qué van. ¡Sígueme!

Oraciones positivas ejemplos

Las oraciones positivas o afirmativas, son todas aquellas que aseveran con bastante claridad algo que, por reglas generales, se asume como verdadero o cierto. Son usadas con frecuencia para comunicarse. Por ejemplo: Mañana iré a la playa.

oraciones positivas mujer joven

Al expresarnos mediante enunciados, podemos hacerlo con distintos objetivos y eso hace que materialicemos la comunicación de cierta manera. Por ejemplo, a veces preguntamos, otras exteriorizamos un sentimiento momentáneo (asombro, sorpresa, enojo o alegría), la mayoría de las veces simplemente tenemos algo para decir o dar por sentado.

Al momento de hacer una pregunta, solemos hacerlo a través de las oraciones interrogativas; cuando las queremos dar a conocer por medio de nuestras emociones, usamos las oraciones exclamativas y cuando queremos afirmar algo, recurrimos a estas, a las oraciones positivas o afirmativas.

oraciones positivas hombre joven

Un ejemplo claro de ello sería el siguiente: Este invierno tomaré mis vacaciones el mes entrante. Esa persona está comunicando una intención mediante una oración afirmativa, y aunque dicho individuo, por equis motivo, al final no haya podido tomar sus vacaciones, la oración seguirá siendo afirmativa. Para que lo entiendas mejor, acá te dejaremos varias oraciones positivas. ¡Échales un ojo!

  • El autobús saldrá antes de lo que esperábamos.
  • Al final, mi prima logró conseguir el trabajo.
  • El año entrante pasaré mis vacaciones en Panamá.
  • La ciudad de Madrid es la más hermosa que he visto.
  • El presidente decidió renunciar por las acusaciones.
  • La tienda de la esquina abre a las ocho.
  • Iremos al cine apenas salgamos del trabajo.
  • Compraré solo los zapatos que vea en oferta.
  • El aeropuerto cerró por la incesante nevada.
  • El gobernador abrirá el evento con un discurso.
oraciones positivas niño

Si realmente te gustó este post, no pierdas la oportunidad de publicarlo en tus redes sociales para que así otras personas puedan echarle un vistazo y conocer más a fondo las oraciones positivas o afirmativas, ya que bastante solemos usarlas a diario. ¡Hasta la próxima!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases