Ejemplo de oraciones

No hay mejor manera de aprender algo que poner en práctica ese conocimiento que ya adquirimos gracias a la teoría. ¿Cómo logramos eso?

Pues desde que empezamos la escuela, nuestros maestros nos inculcan el hecho de colocarnos ejercicios para resolverlos, ya sea en el área de clases o en el hogar, aunque antes de ello, nos explican con muchos ejemplos.

ejemplo de oraciones estudiante

Todo gran maestro, debió haber realizado un sinfín de ejemplos para poder darle a entender su mensaje o lo que quería dar a entender a una o un grupo de personas, las cuales pondrían en práctica los conocimientos adquiridos mediante este. No todas las personas entienden a la primera, por lo que los ejemplos siempre deben estar ahí, a la mano para poder explicar mejor.

ejemplo de oraciones mujer joven

En este artículo, te hablaremos de ejemplos de oraciones, pero no de una en específico, sino de varias de las que no hemos hablado con anterioridad. Primero, comenzaremos con hablarte de las oraciones con barbarismos, las cuales ya te explicaremos para que sepas de qué te hablamos, aunque sospechamos que debes tener una idea. ¡Empecemos!

Ejemplo de oraciones barbarismo

Quizá no tengas mucho conocimiento sobre el término, pero los barbarismos son vicios del lenguaje que consisten en pronunciar o escribir mal ciertas palabras, e incluso, emplear vocablos impropios de la lengua, por creer que tienen cierto significado, cuando en realidad su significado es otro. Más adelante veremos algunos ejemplos de oraciones con barbarismos.

ejemplo de oraciones modo correcto e incorrecto de escribir

Tal cual como los demás idiomas, la lengua española, posee una gran serie de recursos para que la comunicación, ya sea por la vía oral o por la escrita, resulte totalmente efectiva, lo que en parte depende de que el receptor comprenda o logre decodificar con éxito los mensajes. A pesar de todo esto, hay personas que adquieren el léxico y las normativas básicas que rigen su lengua. ¡Veamos algunos ejemplos de oraciones con barbarismos!

ejemplo de oraciones errores básicos

• Muchas grasias por la cena. (Sería “gracias”).

• Ojalá que mañana haiga buen tiempo. (Sería “haga” o “haya”).

• Ramón es un ecselente alumno. (Sería “excelente”).

• ¿Por qué te fuistes tan temprano de la fiesta? (Sería “fuiste”).

• Me asía mucha falta hablar contigo. (Sería “hacía”).

Ejemplo de oraciones homógrafas

Dejando a un lado a las oraciones con barbarismos, pasaremos a explicarte lo que son las oraciones con palabras homógrafas, y no habrá una mejor manera de hacerlo que con varios ejemplos.

ejemplo de oraciones palabras homógrafas

Las palabras homógrafas, son sencillamente aquellas que se escriben igual, pero que poseen un significado completamente diferente. Ante esto, para poder identificar a cuál de sus acepciones hace referencia, se necesita de manera obligatoria, ubicarlas en contexto para que sea mucho más entendible. Acá te dejaremos varios ejemplos para que los veas.

• Fui al banco esta mañana para cobrar un cheque, pero estaba cerrado y me sentó en el banco a esperar. (Entidad financiera/mueble para sentarse),

• Ya le puse sal a la carne, así que sal de la cocina. (Cloruro de sodio/conjugación del verbo salir).

• Jacinto estaba en coma, ojalá se mejore para que coma algo. (Estado de salud/conjugación del verbo comer).

• ¿Quién cobra en esta tienda? Me quiero llevar esta franela con una cobra dorada. (Del verbo cobrar/animal).

• Podríamos colocarle clavo al dulce, el paquete está colgado en aquel clavo. (Especia/perno que se clava con martillo).

ejemplo de oraciones palabras homófonas

Si te gustó este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que muchas otras personas tengan acceso a él. Por último, concédenos la dicha de darnos la puntuación que quieras respecto a la calidad del contenido que acabas de leer. ¡Hasta la próxima!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases