Imágenes de oraciones
Uno de los primeros pasos para que los seres humanos comiencen a escribir y hablar de la mejor manera, es la construcción de oraciones gramaticales.
No hay duda alguna de que son elementos claves para que las personas, desde que son apenas unos niños, comiencen a interactuar con su idioma de una manera más amena con el propósito de ir aprendiendo poco a poco.
Uno de los recursos más utilizados por los maestros y especialista del aprendizaje infantil, son las imágenes, y es por eso que los psicólogos, al momento de tratar a algún paciente con cierta anomalía, hace uso de este elemento para así poder escudriñar en la mente de la persona y descubrir qué es lo que la hace actuar de equis manera, dependiendo de lo que padezca.
Sin embargo, en este artículo, te hablaremos un poco sobre las imágenes con oraciones, y no solo se trata de explicarte sobre este tema, sino también de ofrecerte una gran cantidad de imágenes de este tipo para que las puedas aprovechar y eduques a tu hijo desde casa, y más en estos tiempos de cuarentena. ¡Ayúdame a descubrir qué hay detrás de esto!
Imágenes para formar oraciones
Los maestros se han visto en la necesidad de utilizar otro tipo de recursos, alejados de los tradicionales, para que así los niños o las personas tengan otra fuente de conocimiento y desarrollen sus movimientos psicomotores al momento de crear oraciones a partir de imágenes. Es una tarea bastante sencilla y no tan complicada como otros creen.
El ejercicio consta en que te brindemos diversas imágenes sin texto alguno para que tú mismo puedas anexarle oraciones dependiendo de lo que veas en la imagen. Por ejemplo, si ves que en la imagen se logra apreciar a unos niños, junto a un perro y una pelota, puedes crear la siguiente oración: Los niños se divierten jugando a la pelota con el perro. Es así de sencillo. ¿Comprendiste?
Sí, puede que se te haga complicado en un principio, pero verás que con la práctica podrás convertirte en todo un experto al momento de formar oraciones a partir de solo imágenes. Es una gran manera para que tus hijos o alumnos aprendan rápidamente a crear oraciones, pero sobre todo, a que empiecen a dejar volar su imaginación, brindándoles total libertad sobre sus asignaciones.
Imágenes para hacer oraciones
Si crees que no es suficiente con ese primer lote de imágenes para formar oraciones, acá te dejaremos otro más para que puedas hacer más oraciones, así siempre tendrás el conocimiento bastante claro con respecto a este tema. Te sugerimos que pienses muy bien antes de colocar la oración; constrúyela en tu mente y luego, cuando ya la tengas pensada, anéxala para evitar borrones.
Esta es una manera de ser más creativos con respecto al hacer oraciones basándonos únicamente en imágenes que no posean texto alguno. Espero que tanto el primer lote, como este, te sean de mucha ayuda al momento de poner en práctica la escritura de oraciones, pero recuerda siempre utilizar los recursos gramaticales de la lengua española, que puedes conseguir en otros artículos de esta página web.
Si te gustó este post, compártelo con tus familiares y amigos, quizá ellos también estén interesados en formar oraciones a partir de imágenes, ya que puede resultar bastante divertido en una tarde agradable para pasar el rato, pero también para refrescar un poco más tu conocimiento y aprendizaje. ¡Buena suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones cortas
- Oraciones en pasado simple
- Oraciones en pasado
- Refranes compuestos por dos oraciones
- Oraciones en presente simple
- Oraciones en latín
- Santa Muerte Oraciones
- Oraciones explicativas
- Oraciones con símil
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!