Oraciones con N

Las letras son de las primeras cosas que aprende el ser humano, ya que sin ellas es prácticamente imposible que pueda comunicarse de manera fluida.

Si bien existen las señas y las mímicas, no hay nada mejor que mantener una buena conversación utilizando nuestra voz para que el mensaje pueda ser mejor comprendido por el receptor. Es una manera de ver las cosas.

oraciones con n estudio computador

El abecedario es fundamental en la vida de una persona, puesto que cada una debería aprendérselas lo más rápido posible, ya que le ayudarán en todo lo que deba hacer, ya sea de manera laboral o académica. Desde muy pequeños, nuestros maestros, e incluso nuestros padres, nos enseñan a escribir las letras, pero también a pronunciarlas, lo cual deberíamos agradecerles eternamente.

oraciones con n estudiando

En el post del día de hoy, hablaremos de un tema bastante peculiar, y es que ahondaremos en las oraciones que contengan la letra N, pero quizá de otros temas que nos lleven a lo mismo, así que prepárate y ve tomando papel y lápiz para que vayas anotando cualquier detalle que consideres importante en la elaboración de oraciones con este letra. ¡Vayamos a por ello!

Oraciones con N para niños

La letra N es la decimocuarta letra del alfabeto español, eso está más que claro, pero su uso se puede dar en todo tipo de palabras o categorías gramaticales empleadas en el español, ya sean sustantivos, preposiciones, adjetivos, entre otros. Las oraciones con esta letra, pueden tener una o varias palabras con sílabas que traen consigo dicha letra, usándola correctamente siguiendo sus correspondientes reglas ortográficas.

oraciones con n clases

Teniendo bastante claro lo anteriormente mencionado, consideramos que es importante hacer mención de algunas oraciones con esta letra a manera de ejemplos para que así tus pequeños puedan crear y combinar las oraciones que se les ocurran, siempre estando tú presente y supervisándolos para que lo hagan de la mejor manera. ¡Echémosle un vistazo!

• La niña tiene una muñeca de cabello negro.

Nicolás es el mejor estudiante de mi clase.

Nunca aprenderé a manejar un automóvil.

• El viernes necesitaré de tu ayuda.

• Andrea vio un nido sobre un árbol.

oraciones con n ejemplos para niños

Oraciones con numerales cardinales y ordinales

Agregándole un poco más de complejidad a este tema, ahora pasaremos a brindarte algunos ejemplos de las oraciones con numerales cardinales y ordinales, así que si no sabes de qué te estamos hablando, descuida, porque te lo explicaremos de manera muy sencilla para que lo comprendas rápidamente. ¡Veamos de qué van!

oraciones con números ordinales

Numerales cardinales: Este tipo de números, indica una cantidad específica. Es importante saber que hasta el número treinta se escriben en una sola palabra. Por ejemplo: dieciséis, diecinueve, veinticuatro. Ahora, desde el treinta y uno, todos los que no sean múltiplos de diez, se escriben en tres o más palabras. Un ejemplo de ello sería: treinta y tres, doscientos dos, ciento veinticinco.

Ejemplos Oraciones con numerales cardinales:

  • Vendí dos automóviles esta semana.
  • Hace cuatro meses que no visito a mis padres.
  • Doscientos cincuenta euros me parece un precio excesivo.
  • Hoy asistieron veintidós alumnos a la clase de inglés.
  • El auditorio tiene capacidad para setenta y ocho personas.

Numerales ordinales: Este otro tipo de números señalan el lugar que vendría ocupando el sustantivo en una cadena ordenada. Suelen modificarse según el número y el género del sustantivo. Por ejemplo: primero, quinto, décimo, último.

Ejemplos Oraciones con numerales ordinales:

  • Es la primera vez que me ocurre algo así.
  • Fabricio quedó de segundo en el triatlón.
  • Vivo en el quinto piso de ese edificio.
  • Este año se realizará la cuadragésima segunda edición del torneo.
  • Te agradecería me apartaras un puesto en la octava fila.
oraciones con números cardinales y ordinales

Si te gustó este post, no pierdas la oportunidad de compartirlo en tus redes sociales, así podrás echarle una mano a todos tus amiguitos del colegio para que también tengan la chance de crear oraciones con la letra N, así como también con numerales cardinales y ordinales. ¡Buena suerte!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases