Oraciones con palabras homófonas
Tanto en el español como en el inglés y otros idiomas, existen palabras que se escriben de manera diferente, pero que se pronuncia completamente igual.
Si bien la diferencia no se nota cuando la decimos, todo cambia rotundamente cuando las escribimos, ya que hay letras que se pronuncian prácticamente igual, por lo que siempre debemos estar muy atentos ante estas cosas.
Este tema es un completo dolor de cabeza para todas y cada una de aquellas personas que no manejan un buen vocabulario, y cuando hablamos de este, hacemos referencia al habla y la escritura. Tener una buena ortografía puede ser una tarea complicada, pero el leer libros de todo tipo y hacerlo a menudo hasta convertirlo en un hábito, te ayudará a perfeccionar tu ortografía.
A esas palabras que se escriben de forma diferente pero que las solemos pronunciar de la misma manera, se les conoce como palabras homófonas, ¿y adivina qué? Casualmente será el tema que abordaremos el día de hoy en este artículo que hemos traído para ti, ya que en este ahondaremos más con respecto a las oraciones con palabras homófonas. ¡A por ello!
Qué son oraciones con palabras homófonas
En este primer segmento, descubriremos qué son las palabras homófonas. Las palabras homófonas son todas aquellas que suenan igual, a pesar de significar cosas completamente diferentes. Ante ello, a dos palabras que se pronuncien igual pero que tengan significados distintos, se les denominan “homófonas”.
Este fenómeno, conocido como homofonía, es bastante común en los idiomas, que a diario, suele incrementar la dificultad propia de hablarlos y dominarlos a la perfección, ya que el mismo sonido percibido puede dar una respuesta a distintas elaboraciones morfológicas (palabras) o semánticas (significados). Todo esto quiere decir que las palabras homófonas pueden escribir igual o diferente, pero siempre significarán cosas totalmente distintas.
Antes de finalizar este primer bloque, citaremos un ejemplo bastante claro para que comprendas de lo que estamos hablando. En el idioma inglés ocurre que meat (carne) y meet (conocerse o presentarse). Entre ambas, existe una variación fonética muy estrecha, pero la hay. En el español, existe el mismo caso con vaya (del verbo ir) y baya (una fruta).
Ejemplos de oraciones con palabras homófonas
Teniendo el concepto y algunas puntos más claros con respecto a las palabras homófonas, en este segundo segmento, aprovecharemos para brindarte una importante cantidad de ejemplos de oraciones con palabras homófonas, así pondrás tu imaginación y conocimiento a volar para que puedas formar tus propias oraciones. ¡Échale un vistazo!
- Estoy completamente deshecho, casi que soy un desecho.
- En un país tan vasto, no hace falta ser basto.
- Laura no entiende el uso del huso.
- ¡Ay, si pudiera saber qué hay para comer en casa!
- Lo echo a la basura porque no está bien hecho.
- Yo voto por el mejor, no boto mi derecho a la basura.
- ¡Hola, playa hermosa, mándame una ola!
- En las vacaciones van hacia Asia.
- Hasta los hombres deberían aprender a cocer y a coser.
- Habría llegado antes, pero la puerta no abría.
¿Te pareció realmente interesante este post? Pues te invitamos a que lo compartas en las redes sociales que más frecuentes para que tus familiares y amigos puedan echarle un vistazo y conocer a profundidad a las palabras homófonas, así podrán practicar escribiendo oraciones. ¡Anímales a hacerlo!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones declarativas
- Oraciones poderosas
- Oraciones con may
- Oraciones a la Virgen María
- Oraciones con sujeto
- Ejemplo de oraciones
- Qué son las oraciones
- Oraciones en voz pasiva
- Oraciones Básicas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!