Oraciones en latín
Seguramente ya en el pasado has escuchado sobre que la gente reza en Latín o menciona este idioma, pero no todo el mundo tiene conocimiento de su base, de por qué se habla el mismo y qué poder tiene.
Podemos decirte de entrada que las oraciones en latín tiene un origen más que antiguo y aunque si bien muchas personas lo siguen utilizando, lo más probable es que las oraciones se vayan perdiendo en el tiempo.
Ya no hay ningún país que hable esta lengua propiamente aunque la iglesia católica es uno de sus principales defensores.
Si no tienes ni idea de cuál oración iniciar en este idioma, te decimos que no dejes de mirar la siguiente nota.
¿Por qué hay oraciones en Latín?
Debes saber que el latín viene a representar el idioma oficial de la Iglesia Católica y es la forma en como ellos han intentado transmitir los lineamientos de Jesús y la palabra de Dios. Se puede decir que es un método de escritura casi milenario.
Es muy común encontrar que los principales sacerdotes y religiosos del mundo dominen esta lengua. Aunque no representa para nada pecado rezar en otro idioma, hay la creencia que mientras más en latín se rece, de mejor forma se está captando o dando un mensaje a Dios en el idioma que este nos los dejó.
Hay también la creencia, de que la mayoría de padres que llevan a cabo exorcismo y este tipo de actos para sacar demonios del cuerpo, hablan esta lengua para expulsar a los demonios de un cuerpo en particular.
Oraciones en latín para leer
Si eres de las personas que tiene sus dudas con este idioma, te vamos a presentar varias opciones y a partir de allí, podrás saber más o menos de cómo se forman sus palabras, aunque el abecedario, es básicamente igual al que usamos nosotros hoy en día:
“Sub tuum praesidium confugimus, Sancta Dei Genetrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo gloriosa et benedicta. Amen”.
La traducción de esta oración sería algo así:
“Se puede volar a su patrocinio, Madre, oh santo de Dios. Nuestras oraciones nos ayudan en nuestra necesidad, antes bien, líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita. Amén”.
“Virginum custos et pater, sancte Joseph, cujus fideli custodiae ipsa Innocentia Christus Jesus et Virgo virginum Maria commisa fuit; te per hoc utrumque carissimum pignus Jesum et Mariam obsecro et obtestor, ut me, ab omni immunditia praeservatum, mente incontaminata, puro corde et casto corpore Jesu et Mariae semper facias castissime famulari. Amen”.
La traducción de esta frase, sería algo como lo siguiente:
Video de oraciones en latín
Otra bonita forma de aprender sobre el latín y sus variantes, es con el oído, por eso, no pierdas este material audiovisual:
Aunque la información la hemos hecho lo más compacta posible, creemos que la idea queda clara del por qué, en la actualidad, se sigue viendo que hay oraciones en latín. Si te propones a practicar el idioma, lo harás con mucha facilidad y podrás orar en el idioma “original”.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones para boda
- Oraciones de la noche
- Oraciones dadas al Sexto Sello
- Oraciones con T
- Oraciones afirmativas
- Dictado de oraciones
- Oraciones enunciativas
- Oraciones bimembres
- Oraciones de sanación
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!