Oraciones para enfermos
No somos ni seremos eternos en esta vida, por eso debemos aprovecharla al máximo y hacer buenas labores durante el tiempo que permanezcamos en esta tierra.
Existen enfermedades y afecciones que nos arrebatan todas nuestras ganas de vivir, y aunque no exista una cura para muchas de ellas, como el cáncer y el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), lo mejor es pedirle a Dios.
Muchas personas pierden la fe y se vuelven escépticas ante el poder que tiene la palabra de Dios, porque por muy fuerte que sea la enfermedad y por muy débil que te sientas, nada debe hacer que pierdas esas ganas de vivir y de seguir disfrutando de la vida al lado de tus seres queridos y personas que más aprecias. Lucha por ellos, porque ellos lo harán siempre por ti.
A lo largo de la historia han habido pandemias, epidemias, conflictos bélicos y demás desastres que limitan nuestra vida en este planeta por diferentes razones, y a raíz de todas estas, el ser humano ha perdido una poco la fe en Dios, pero hay millones de personas que no, que siempre se mantienen en pie de lucha con la oración. Hoy, en este post, te platicaremos sobre las oraciones usadas para las personas que están enfermas. ¡Veamos qué dicen!
Oraciones para los enfermos
Todos pasamos por malos ratos en nuestras vidas, pero cuando esas malas rachas se convierten en enfermedades, el trajín que debemos atravesar es digno de admirar. Estos males van desarrollando gran miedo y tristeza en la persona. Puedes probar con cientos de medicamentos, pero si ninguno hace efecto y sigues igual o peor que cuando empezaste, escoge otro camino.
Esa ruta es la de la fe. Es esencial que nunca la pierdas, porque ningún fármaco podrá aliviarte más que creer ciegamente en el poder Dios. Las oraciones, por ejemplo, te ayudan muchísimo, ya que te brinda otra perspectiva y te da fuerzas para seguir adelante y no desistir. A continuación, en este primer segmento, te dejaremos algunas oraciones sencillas para aquellas personas enfermas. ¡Tú puedes!
Jesús, tu sangre es pura y sana. Que tu sangre pura y sana circule en mi organismo enfermo. Tu cuerpo es puro y sano, que tu cuerpo transforme mi cuerpo enfermo y me otorguen una vida sana y fuerte si esa es tu santa voluntad. Amén.
Señor mío, Dios mío. Por tu amor y por tu misericordia, sánanos de todas las enfermedades a nosotros, tus hijos. Especialmente de aquellas que la ciencia humana no alcanza a curar. Haz que con tu ayuda conservemos siempre pura nuestra alma de todo pecado. Amén.
Oraciones para enfermos por Covid-19
El 2020 fue un año que azotó vorazmente al planeta Tierra. La pandemia del Coronavirus, también conocido como Covid-19, acabo con la vida de millones de personas, siendo uno de los virus más devastadores que se han expandido en el mundo en toda la historia de la humanidad. Si bien muchas personas han fallecido a causa de él, nunca debes perder la fe en que mejorarás si rezas y le pides a Dios por ti y por todos aquellos enfermos infectados por el virus.
¡Oh, Dios mío todopoderoso! Si bien todo lo tienes bajo control, te pedimos que evites que este nuevo Coronavirus siga propagándose. Ayuda a los funcionarios del gobierno para que manejen con seguridad a las personas que lleguen de otros países. Haz que las personas se queden en casa y eviten salir innecesariamente. Cúbrenos con tu manto sagrado y que el Espíritu Santo derrame bendiciones sobre este mundo en tiempos tan difíciles. Amén.
Señor, elevamos a ti nuestras suplicas y preocupación por las personas que están contagiadas por Covid-19 para que los ayudes y les brindes protección, sobre todo a los ancianos y personas más vulnerables a enfermarse gravemente. Protégelos de todo mal y consuélalos en este momento de incertidumbre. Amén.
Oraciones para animales enfermos
No solo debemos rezar por seres humanos, sino también por aquellos seres vivos que nos acompañan en nuestro día a día, es decir, nuestras mascotas, que si bien son animales, en muchos hogares los tratan como si fueran parte de la familia. En ocasiones, suelen enfermarse gravemente, pero acá te dejaremos par de oraciones para los animalitos enfermos. ¡Échale un ojo!
¡Oh, Señor! Tú que infundiste en San Antonio Abad un gran amor a la pobreza y al respeto de los animales, ten piedad y misericordia de todos los animales que sufren día a día y haz una sociedad más justa basada en el amor y la paz de todos los seres que habitan en el planeta. Bríndales una mejor vida a todos esos animales que padecen enfermedades grave. Te lo pedimos en el nombre poderoso de Jesús. Amén.
Señor Celestial, Padre Creador de todas las cosas, hoy quiero pedir tu misericordia y compasión para mi mascota que está enferma, y por mediación de San Antonio Abad, el gran protector de los animales, que tanto amor le tiene a estas criaturas, te ruego que no los abandones nunca. Concédeles salud, que no sufra ni padezca, que no esté triste, que no le falten las fuerzas, que no sienta dolor ni angustia, que no se sienta solo y que siempre tenga a su lado alguien que le cuide con amor. Te lo pido, Señor. Amén.
Si te gustó este post, publícalo en tus redes sociales, así muchas otras personas tendrán acceso a él y podrán rezar una oración por algún familiar que esté enfermo. ¡Postéalo!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones con have to
- Oraciones con do y does
- Oraciones complejas
- Oraciones al Sagrado Corazón de Jesús
- Oraciones enunciativas
- Oraciones para baby shower
- Ordenar oraciones
- Oraciones cortas
- Oraciones para XV años
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!