Oraciones para XV años
El nacimiento de un bebé es una de las alegrías más grandes que pueda sentir un padre y una madre, y con el pasar de los años, recibirás muchísimas alegrías.
Sin importar si eres hombre o mujer, cada ser humano tiene épocas y fechas que consideran especiales y hasta sagradas, ya que son días en los que dedican toda su fuerza y energía para llevar a cabo una actividad en especial.
En el caso de los varones, puede ser el día de un partido de fútbol, o una final del torneo que tanto anhelas conseguir, y para las damas, aplica lo mismo, aunque hay una fecha que para muchas de ellas es intocable, especial y que sobre todo espera compartir con toda su familia, seres más queridos y amigos que siempre han estado presentes en las buenas y en las malas. Ya te diremos qué día es.
Si hiciéramos una encuesta con las fechas más especiales para una mujer, sin duda alguna sería la fecha de los tan anhelados quince años. Este día especial porque nuestra hija, prima o cualquiera que los esté cumpliendo, quiere lucir despampanante y única, ya que es la noche de su vida. En este post, te daremos varias oraciones para XV años. ¡Comencemos con esto!
Oraciones de XV años
Desde hace siglos, las grandes culturas precolombinas celebraban las fiestas de quince años para indicar así la entrada a la vida adulta de los más jóvenes. Los aztecas y los mayas, provenientes de México, realizaban estos ritos de pubertad para homenajear al anfitrión o anfitriona. Luego, con el pasar de los años, se fue volviendo una costumbre y tradición.
Las oraciones para XV años, son aquellas que sirven como una especie de preámbulo, preparación, bendición y motivación para que una joven quinceañera se aproxime mucho más al camino de Dios. Esta celebración simboliza un acercamiento y una muestra del compromiso de la joven, que en ese punto de su vida, se presenta ante Dios como una mujer y sierva fiel de su fe. ¡Veamos un par de estas oraciones!
“Qué más podría desear una joven en este día, qué más que tu eterno amor, oh Dios. Me pongo en tus manos. Te juro que jamás me alejaré de tu senda. Te doy gracias por el espíritu valiente y bueno que soy. Por todas las enseñanzas que me has dado, por la inmensa alegría, por el amor que encontré en el hogar que me dieron mis padres, por el deseo de convertirme en una buena y cristiana mujer, te digo que te amo y te lo agradezco con todo mi ser. Amén”.
“La niña que fui creció en tus enseñanzas, pues mis padres me enseñaron a adorarte, Padre mío. La niña que jugó, rió y creció poco a poco, hoy comienza la etapa más hermosa de una mujer, y te la ofrezco por el inmenso amor que siento en mi corazón por ti, oh Padre mío. Mi juventud, mi vida, mi ser, te la ofrezco hoy. Amén”.
Oraciones de XV años para recuerdos
Si quieres regalarle algo a la quinceañera, créeme que un bonito detalle será una oración de XV años para que la tenga como un recuerdo. Fijémonos en esta que dejaremos a continuación. ¡Veámosla!
“Señor Dios, creo en ti con todas las fuerzas de mi ser, por eso te ofrezco mi juventud. Te pido que guíes mis pasos, mis acciones y mis pensamientos. Concédeme la gracia de vivir tu mandamiento nuevo, para amar a mis padres, a mis hermanos y a mi prójimo con el mismo amor que tú lo hace. Amén”.
Oraciones para XV años modernas
Si prefieres estar un poco más actualizado con las oraciones para XV años, te recomendamos esta que es muy moderna para que se la dediques a tu hija, incluso podrás imprimirla o colocarla encima de una plantilla para obsequiársela. ¡Echémosle un ojo!
“Bendice, Señor misericordioso, a mi pequeña hija, a esta señorita que viene ante ti con su corazón abierto y lágrimas de alegría. Permite que siga creciendo en tu fe para que encuentre solo paz. Infunde en su alma el ánimo para amarte siempre. Haz que siempre ame su cuerpo, que se respete. Si la piadosa Virgen María le concede el don del que ella también gozó, yo seré inmensamente feliz. Te lo pido en el nombre poderoso de Jesucristo nuestro Señor. Amén”.
Si tu hija, hermana, prima, sobrina, nieta o amiga está a punto de cumplir sus XV años, te recomendamos regalarle alguna de estas oraciones que te hemos suministrado, créeme que sabrá valorarla. ¡Buena suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones al Espíritu Santo
- Imágenes de oraciones
- Oraciones diarias con amor
- Oraciones en presente simple
- Oraciones interrogativas
- Oraciones largas
- Oraciones en present perfect
- Oraciones secundarias
- Oraciones comparativas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!