Dictado de oraciones
Seguramente te viniste hasta esta página o portal en específico a comprender y conocer todo sobre los dictados de oraciones, en esta oportunidad nos vamos a encargar de que aprendas verdaderamente sobre cómo generarlos.
Los dictados son fundamentales para aprender mucho más sobre la gramática y sobre la escritura, son de los eventos más complejos para los niños, pero al mismo tiempo le enseñan a trabajar distintos aspectos de su cerebro y conocimiento sobre la lengua.
No te llenes de dudas, los dictados para niños de segundo grado o de cualquier otro nivel debe ser bastante simple, con un idioma que sepas que están capacitados para captar y usando las palabras correctas.
¿Qué es un dictado?
Esto no es más que el hecho de preparar un montón de oraciones en conjunto para agudizar los sentidos de una persona en particular y al mismo tiempo, es ideal para enseñar a las personas tratar de mostrar las capacidades gramaticales que ha venido adquiriendo una persona.
Un dictado puede ser largo o corto, pero lo importante, es que las personas hagan lo posible por trabajar su paciencia y que realmente ponga a prueba los conocimientos de una persona o de un niño.
Ventajas del dictado
Si eres de las personas que no se ha terminado de casar con los dictados de oraciones, te recomendamos que no dejes de ver estos puntos positivos del dictado:
-Pone a prueba la atención del niño.
-Nos ayuda a identificar que tan rápido o lento tiene la mano un niño a la hora de escribir.
-Demostrará si el niño es capaz de comprobar cuando hay elementos gramaticales como: signos de exclamación, comas, signos de puntuación, etc.
-Es ideal para corroborar si el niño es capaz de identificar palabras que suenan de manera parecida o idéntica pero son con B o V, también si es Z, S o C.
Complemento del dictado
El dictado vendría a ser un complemento para poner a prueba las cosas que ya hemos venido trabajando previamente con los alumnos o niños. Primero debes enseñarle a realizar una copia, también a que aprenda a identificar los signos de puntuación, la morfología de las palabras, etc.
Dictado de oraciones para segundo grado
Te vamos a colocar algunos dictados cortos que serán geniales para poner a prueba el conocimiento del pequeño:
-El caimán
El caimán está llorando, porque le están saliendo sus anillos. Su esposa lagarta es muy brava y este tiene miedo de darle la noticia. Lo bueno, es que usaron uno de sus dientes para hacer los anillos, y le sobran de estos para hacer unos nuevos.
-Mi cara redondita
Mi cara es redonda y tengo nariz y ojos, tengo una boca para hablar y para reír. Mis ojos me permiten ver todo y mi nariz se confunde con mi pico. Tengo grandes alas y soy símbolo nacional de un país. Soy el águila.
-La lluvia
Me creo en las nubes. Mi origen es el mar. Recorro todo el mundo y a veces soy gris o blanca. No soy amiga de los insectos, pero sí de los humanos y los animales. Refresco a las personas y en Londres salgo a jugar todos los días.
Oraciones para dictado
A continuación, te presentaremos algunas imágenes que vienen con algunos dictados para colocar a tus pequeños en las clases. Todos son textos con vocablos relativamente sencillos:
Si verdaderamente la nota captó tu atención y te genera mayores seguridades sobre el dictado y sus complementos ¡Nuestro trabajo está hecho!
Lo importante es que las personas aprendan que los dictados son una forma de enseñar que lejos está de pasar de moda.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones a San Juda Tadeo
- Oraciones diarias con amor
- Oraciones español
- Oraciones distributivas
- Oraciones para enfermos
- Oraciones en voz activa
- Oraciones con pronombres
- Oraciones secundarias
- Oraciones para niños
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!