Oraciones con coma

No hay nada más importante en el idioma, que aprender a trabajar con los signos de puntuación, estos nos enseñan a leer, a entender y captar un mensaje.

Las oraciones con coma, son básicamente todas las que encontraremos en un texto largo o complejo, por eso, trataremos de ayudarte a identificar cuando trabajar con ella y las pausas que debemos hacer.

oraciones con coma y punto y coma

No te sientas presionado por no conocer demasiado de gramática ¡Entraste aquí buscando una solución! Y eso es lo que vamos a realizar para ayudarte.

Si tienes un poco de nervios, te diremos que la coma, una vez que la aprendas a usar, será como el uso de la bicicleta: Un conocimiento para toda la vida.

¿Por qué las oraciones van con coma?

La coma, no es más que uno de los signos de puntuación más importantes que hay en la gramática y se presenta así: “ (,) “.

Esta tiene como objetivo principal dar una pausa o una bocana de aire para quien lee y habla sobre un hecho, para que un tema en específico sea mucho más fácil de explicarse. A continuación, te daremos unos ejemplos para que comprendas:

“El perro estaba en la puerta de mi casa pero mi  mamá trabajó hasta tarde  en la cochera y por eso no se percató que este había escapado para la hora de la noche”

oraciones con comas sintaxis

Si lees todo eso, sin ningún tipo de signo de puntuación, puede que sea difícil de leer o quedarás cansado/a al terminar de leer. Por eso, es mucho mejor si lo lees de la siguiente manera:

“El perro estaba en la puerta de mi casa, pero mi mamá trabajó hasta tarde en la cochera y por eso no se percató, que este había escapado para la hora de la noche”

Ahora las ideas quedan bastante claras, entiendes el por qué  “su mamá” no se dio cuenta cuando el perro escapó.

Oraciones con coma

Para poner a prueba nuestra explicación te daremos algunas oraciones que cambiarían su significado dependiendo de donde se encuentre la coma:

-No me gusta comer pollo. Esta frase es distinta si decimos: “No, me gusta comer pollo”

-Vamos a comer abuelos. Esta frase es distinta si decimos: “Vamos a comer, abuelos”.

oraciones con coma vocativa

-No estoy seguro. Es diferente a decir: “No, estoy seguro”.

-No espere. Es diferente a decir: “No, espere”.

.Por favor no maten a las plagas de mi casa. No es lo mismo a: “!por favor no!, maten a las plagas de mi casa.

Oraciones con coma y punto

También es mucho más conocido como “oraciones con punto y coma”, el objetivo de esta formación gramatical es también hacer una pausa pero mucho más breve o para generar algunos incisos en las oraciones. Ejemplos:

“Te quería creer, y vaya que tenías argumentos; pero siempre mientes”

Seguramente ahora te estás riendo un poco en silencio, es un tanto vergonzoso no saber el uso de las letras o las palabras de la forma correcta, por eso las oraciones con coma deben ir cada vez más incluida en nuestro vocabulario.

oraciones con coma enumerativa

Si la nota realmente llenó tus expectativas o te ayudó a comprender parte de lo que hemos hablado hasta el momento, sería muy bueno para nosotros que generes una especie de calificación u opinión.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases