Oraciones al Espíritu Santo

Así no seas la persona más religiosa del mundo, debes tener cierto conocimiento sobre algunos elementos que componen a esta.

Igualmente si eres ateo, no deberías quedarte de brazos cruzados por el simple hecho de no creer en un ser superior. El conocimiento va más allá de ello, por lo que tenemos que armarnos de tolerancia en este tipo de temas.

oraciones al espíritu santo plegaria

Si bien nos gusta que nos respeten, también tenemos que tomar en cuenta que debemos respetar a los demás sin importar sus creencias, raza, ideología política, orientación sexual, entre otros aspectos. La intolerancia no te llevará a nada bueno, por lo que debes reflexionar muy bien sobre tus actos con respecto a algún problema o discusión que hayas tenido recientemente.

oraciones al espíritu santo pedirle a dios

No hay que ser un sacerdote para saber lo que es el Espíritu Santo, ya que desde muy pequeños venimos escuchando sobre este, pero, ¿qué es en realidad? El Espíritu Santo forma parte de la Trinidad, la cual está formada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por esto, en el post de hoy, te brindaremos las mejores oraciones para que le reces al Espíritu Santo. ¡Vayamos a por ello!

Oraciones al Espíritu Santo cortas

Si bien algunas personas pasan horas y horas rezando para pedirle a Dios algún milagro, hay otras que van directo al grano, y es por eso que en este primer segmento, hemos decidido dejar algunas oraciones cortas al Espíritu Santo que podrás rezar con mucha fe para que te proteja donde estés y nunca abandone a tu familia. ¡Recemos!

oraciones al espíritu santo atribuida a san agustín

¡Oh, Dios! Que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

oraciones al espíritu santo cardenal verdier

Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones de tus fieles, nacidos a la vida nueva en tu amor. Te lo pedimos en el nombre poderoso de Jesucristo. Amén.

Oración al Espíritu Santo breve

A continuación, te dejaremos por acá una oración muy poderosa para que se la dediques al Espíritu Santo. No es una tan corta como las anteriores, pero apenas te tomará un par de minutos rezarla con mucha fe para que todo en tu vida siga yendo por el camino correcto. ¡Ora con fe!

oraciones al espíritu santo juan pablo ii

Recibid, ¡oh, Espíritu Santo! La consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón. Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones. ¡Oh, Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Oraciones al Espíritu Santo para niños

Si como padre o madre de un niño, deseas que se inicie en el camino del Señor, te aconsejamos recomendarle rezar alguna de estas oraciones al Espíritu Santo para que siempre lo proteja y no lo deje solo en los momentos más difíciles de su infancia. ¡Reza junto a él!

oraciones al espíritu santo niños

Espíritu Santo, que vives dentro de mi corazón desde el momento de mi bautismo, gracias por llenarme del amor de Dios. Ayúdame a portarme bien y a hacer mis tareas en el colegio y en casa, no dejes que nada malo me suceda, y diles siempre a Jesús y a María que los amo con todo mi corazón. Amén.

Espíritu Santo, fuente de luz, te pido que entres a mi casa, a la de mis familiares y amigos, derrama tu amor, salud, misericordia y bendiciones en nuestras vidas, aléjanos de todo mal y peligro. Amén.

oraciones al espíritu santo invocación

Si te gustó este post, compártelo entre tus compañeros de oración para que así tengan una oración del Espíritu Santo a la mano, de esta manera podrán dedicarle un tiempo para pedirle algún milagro. ¡Dios te bendiga!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases