Oraciones con sinónimos
Desde que apenas somos unos niños e ingresamos a la escuela primaria, una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros maestros, es a escribir.
Si bien ya teníamos una especie de aprendizaje en el preescolar, todo cambia en la primaria, ya que la dificultad aumenta considerablemente, puesto que vamos dando nuestros primeros pasos en pro de conocer más el universo.
A parte de las matemáticas, las partes del cuerpo humano, los animales, las letras y un sinfín de cosas que nos van enseñando nuestros maestros en la primaria, también nos inculcan el saber un poco más sobre nuestro idioma, el español, que es uno de los más ricos con respecto a elementos gramaticales, lingüísticos y demás. Debemos aprender mucho de esta lengua.
Por ello, el día de hoy hemos tomado la decisión de redactar este post con la finalidad de refrescarte un poco el conocimiento con respecto a algo que vimos en la primaria y quizá en la secundaria. ¿Sospechas qué es? ¡Lo imaginamos! Este artículo irá dedicado a los sinónimos, específicamente a las oraciones que se construyen con este tipo de palabra. ¡Empecemos con esto!
Oraciones con sinónimos y antónimos
Primero, empecemos por explicarte lo más básico, porque en este primer bloque te hablaremos sobre las oraciones con sinónimos y antónimos para posteriormente brindarte algunos ejemplos, así podrás detallar, diferenciar y darte cuenta de cómo es el uso correcto de estos recursos que nos da la lengua española. ¡Vayamos a por ello!
El sinónimo es una palabra que cuenta con el mismo significado que otra. Estos suelen utilizarse cuando en una misma oración se debe usar una palabra diferente pero con similar o idéntico significado para evitar la repetición. Por otra parte, esta el antónimo, que no es más que una palabra que expresa su significado opuesto. Veamos algunos ejemplos con oraciones:
• Oraciones con sinónimos:
- El sabio presentó el escrito. Aquel erudito sabía con quienes trataba.
- La tarta que preparó mamá estaba riquísima. El pastel siempre le queda bien.
- Los niños jugaban en el columpio. Los infantes no sabían del peligro que corrían.
- La expresión en su rostro parecía estremecerse. De a poco, su cara se llenó de lágrimas.
- La calma del mar era asombrosa. Aquella quietud parecía ser la antesala de una tempestad.
• Oraciones con antónimos:
- A Manuela le encanta ver el amanecer, mientras que a Simón le gusta el atardecer.
- A menudo veo imágenes explícitas, pero también implícitas.
- Aquellos documentos parecían ilegales, pero eran legales.
- El interior de mi casa lo pintamos de color amarillo, mientras que el exterior de color blanco.
- El amor se construye lentamente y se destruye rápidamente.
Si te gustó este post, no pierdas la oportunidad de compartirlo en tus redes sociales para que tus familiares, seres queridos y amigos más allegados, puedan echarle un vistazo y recordar la diferencia entre las oraciones con sinónimos y las oraciones con antónimos. Tú ya las sabes, pero échales una mano para que no se les olvide practicar un poco. ¡Hasta la próxima!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones de sanación
- Oraciones en vídeo
- Qué son las oraciones
- Oraciones milagrosas
- Oraciones en past continuous
- Oraciones con verbos
- Oraciones en superlativo
- Oraciones de aniversario luctuoso
- Oraciones poderosas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!