Oraciones largas

En la escuela, desde pequeños, nuestros maestros nos enseñan las cosas paso a paso, empezando primeramente por las cosas más básicas y sencillas.

Sin embargo, a medida que vamos creciendo, ese nivel de dificultad va incrementando acorde crecemos, ya que nuestra capacidad receptora de información va subiendo como la espuma, por eso somos más capciosos.

oraciones largas notas

Un claro ejemplo serían las primeras operaciones matemáticas que tuvimos que llevar a cabo para resolverlas; ya sean resta, suma, multiplicación y división, por mencionar las más básicas de ese aspecto, aunque luego la cosa se va tornando un poco más compleja de lo que pensamos y ahí es justo donde debemos prestar especial atención a cada detalle del procedimiento a seguir.

oraciones largas niña

Lo mismo pasa con el idioma español y la gran cantidad de cosas que están ahí por ser descubiertas y que ya han sido expuestas por otros. Ante ello, en este artículo, nos hemos tomado a la tarea de crear un post que esté expresamente dirigido a las oraciones largas, pero descuida, con esto hacemos referencia a las lingüísticas. ¡Empecemos echándole un vistazo!

Oraciones largas con sujeto y predicado

El sujeto y el predicado son dos elementos súper importantes en la construcción de una oración, aunque en palabras más técnicas, vienen siendo los dos sintagmas principales que componen una oración desde el punto de vista de su sintaxis. Partiendo de acá, te aportaremos otros datos que te servirán al momento de comprender mejor la información acá plasmada.

oraciones largas ejemplos

Cada uno de los sintagmas, entraña un conjunto diferenciado de palabras, unidas por una serie de relaciones gramaticales y de significado, constituyendo de esta manera, los polos de sentido de toda oración: el referente o quien ejecuta la acción (sujeto) y el contexto específico en que lo hace, incluida la acción misma (predicado).

A continuación, te dejaremos varias oraciones largas con sujeto y predicado, donde el primero irá marcado en negrita; y el segundo, en cursiva. ¡Chequemos algunos ejemplos!

La obra aún no fue terminada por los trabajadores extranjeros.

Luis reconoció que había cometido un grave error.

Antonio, Carlos y Daniel están por salir del partido de tenis.

Las mujeres fueron creadas a partir de una costilla de Adán.

Venezuela es un país que posee las cuatro estaciones climáticas.

oraciones largas ejemplos sencillos

Oraciones largas con gerundio

¿Sabes cuál es la forma no personal del verbo junto con el participio y el infinitivo? ¿No? Acá te lo aclararemos. Es el gerundio, que no presenta un cambio en su forma para señalar a alguna de las personas gramaticales del habla (yo, tú, él, ella, usted, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ustedes, ellos, ellas). ¡Ahora que ya sabes qué es el gerundio sigamos profundizando!

oraciones largas jóvenes

El gerundio funge como un elemento para expresar acciones que ocurren de manera simultánea o continua con otro verbo. Estos aparecen siempre acompañados de otro verbo conjugado, y funcionan de forma similar a un complemento adverbial en relación con dicho verbo, es decir, que anexan información circunstancial. A continuación, te aportaremos varios ejemplos de oraciones largas que contengan el gerundio. ¡Échales un vistazo!

• Estaremos ocupados instalando en la casa los adaptadores eléctricos.

• Toda su vida la vive riéndose de sus errores y burlándose de sus defectos.

• Estarán buscando nuevo personal para las oficinas en un mes.

• Los vecinos estaban discutiendo y ella se quedó mirando por la venta.

• Me estuve riendo por tanto rato que terminé llorando.

oraciones largas apuntes

¿Te pareció realmente interesante este artículo? Pues no pierdas la oportunidad de compartirlo en tus redes sociales para que otras personas puedan echarle una ojeada, quizá encuentren respuestas a todas esas dudas que tengan con respecto a este tema. ¡Postéalo!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases