Poemas para niños

Hoy en día el mundo nos ha enseñado que la tecnología, el internet, y especialmente las letras no tienen género.

El ser humano ha logrado avanzar tantísimo al exponerse en contacto con herramientas que antes eran imposibles. Puede que en un primer momento te llame la atención este tipo de título, pero verás que es una nota bastante buena.

poemas para niños de primaria

Los poemas para niños te ayudarán muchísimo para estimular su lectura, enseñarles cosas buenas y también generarles conocimiento gramatical que le darán ventajas frente a sus compañeros en el área estudiantil

¿Por qué poemas de niños?

Debes saber que los poemas para niños son realmente bueno para estimular el pensamiento de los más pequeños de la casa y los puede ayudar a trabajar también su memoria y su conocimiento sobre distintas cosas de la tierra.

Los poemas eran historias atractivas narradas en la época antigua para cautivar a las multitudes, sin embargo; la transformación del idioma, nos ha hecho evolucionar la forma de comunicarnos.

poemas para niños gloria fuertes

Ya no es tan común emplear verbos tan literarios para contar algo, sin embargo; es una bonita forma de interesar a tu niño a que sienta atracción hacia unas historias u otras. Los poemas, no tienen género ni edad, y una prueba de ello, es el hecho de que hay distintos reconocidos escritores que se han hecho con Nobel de Literatura, por dedicar su vida a generar todo tipo de poemas.

Características de los poemas para niños

Si estás buscando como poder identificar los poemas para niños, o al menos quieres saber bajo que parámetros comunes se desarrollan estos poemas y como lograr que estos se interesen y capten la idea gramatical que esconden estos párrafos, te recomendamos que no dejes de ver las siguientes características que guardan cada uno de ellos:

-Lo primero que debes saber, es que los poemas ya sea para niños o para adultos, se forman a partir te renglones cortos que se conocen como versos y en él se expresan emociones o sentimientos que tienen las personas.

-Un poema con rima para niño, será aquel donde dos o más versos terminen con más o menos las mismas palabras o entonaciones.

poemas para niños de 10 a 12 años cortos

-No todas las estrofas tienen que contar con una rima, pero si deben llevarte  a que sientas curiosidad por conocer más sobre el texto.

-Debes saber que los poemas para niños también los puedes generar tanto de la forma literaria o figurada.

-En el sentido literal: Debes saber que las palabras se elaboran de una forma mucho más clara, sencilla y perfecta, generalmente se utiliza este en los poemas con los niños para que estos entiendan un tema relativamente sencillo.

-Poemas símiles: Los mismos generalmente  son poemas que mediante palabras como “parece” o “cual” hace que dos cosas similares se encuentren en un poema, estos suelen ser los que más estimulan la imaginación de los niños.

-Los poemas de alteración: Es cuando hay un alteración de algo o se genera una repetición de sonidos en una misma frase o verso.

poemas para niños de primaria pdf

Como podrás darte cuenta, hay un montón de cosas que debes mirar sobre poemas para niños, simplemente debes ayudarlo a que estos aprendan a soltar su mano y su creatividad y en cuestión de minutos, verás como todo se les hará mucho más fácil.

¿Es buena idea elaborar poemas largos para niños?

La realidad es que no es muy recomendable, al contrario de nosotros, los niños se aburren con aquellas cosas que ameritan que presten una atención prolongada. Además, la capacidad de entendimiento de los pequeños suele ser un poco más limitada mientras no tienen el hábito de la lectura o de la exploración.

Lo recomendable es que hagas poemas cortos donde las ideas principales sean bastante marcadas. Si quieres hablar de un animal o de un lugar, no debería superar las 4 estrofas tu poema, y verás que seguramente la idea le quedará bastante clara al pequeño.

Poemas para niños de 4 estrofas

Si no tienes del todo claro cómo funcionan las mentes de los pequeños o como armar poemas para niños, nosotros te vamos a mostrar algunos de 4 estrofas para que veas que se pueden lograr plasmar ideas y poemas divertidos y que serán del entendimiento de ellos:

Poemas para niños de primaria

En el caso de que tengas interés de conocer sobre los poemas para niños de primaria, te recomendamos que no dejes de mirar estos poemas cortos, divertidos y que son pequeñas descripciones de animales u objetos en particular.

Básicamente, podemos decir que los poemas para niños de primaria buscan estimular la curiosidad de los niños:

poemas para niños autores españoles

“Con la mitad de un periódico, hice un barquito de papel, lo pasee por la fuente de mi casa, el mismo navegaba muy bien. Mi hermana con su abanico comenzó a soplar sobre él. Se fue por un acantilado y le dijimos: ¡hasta nunca barquito, que tengas un feliz viaje!”

-Un poema a la rama

“La rama canta en lo alto del pino, suele tener un pájaro encima, no se inmuta ante los animales, ni se queja de sus ronquidos. Sólo la vemos temblar, cuando el amigo viento llega. De pronto abarca a unos visitantes, nacen de sus ramas hojas, esas que durante la primavera afloran y durante el otoño la abandona. Me encanta mi gran rama, no se dobla ni por el frío y sólo exige amor y agua”.

-Que alegría el carnaval

“Alegría, alegría, llegó el carnaval de las caretas ¡alegría, alegría! Ya me puedo disfrazar. Estamos en carnaval y no saber quién es quién, es el mejor jugar.”

-Hay un dentista en la selva

Es una pequeña historia bastante llamativa y alegre para todos aquellos que le encantan los poemas:

“Por mañana el dentista de la selva trabajó intensamente con un feroce cliente. El mismo se conoce como el rey de la jungla, un gran león imponente, ¿cómo tienes tus dientes tan grandes? El león respondió que por familia real… sin embargo, el dentista pudo darse cuenta, que tenía colmillos careados y le faltaba un diente. Trabajo toda la mañana y dejo los dientes del león  reluciente… ¡vaya sorpresa en la tarde! La que tuvo el residente. Colocó un cartel de “no pase”, pues en vista de su buen trabajo, apareció un cocodrilo con más de cien dientes, “trabajo para todo el día” aseguro el dentista…”.

Son historias que caen en la imaginación o exageración de algunas cosas, pero no deja de ser llamativa.

 Poemas de amistad para niños

Este apartado se dedica a demostrarte que los poemas de regalo entre niños también es posible. Es más que común que a tu pequeño/a le parezca bonito dar un detalle a un compañero/a por el tiempo que conviven juntos.

poemas para niños animales

No tengas miedo, y dar un poema no será una estimulación a que vivan cosas que aún ellos no comprenden, simplemente, si esta escena te aparece, guíalo a dar unos poemas de este tipo que son amistosos y juguetones:

-Significado de amistad

Un poema bastante corto y que puede llegar a ser muy lindo para dedicar:

“La amistad es como una hoja en el viento, va y viene, pero si es verdaderamente una buena amistad, en el camino se detiene y te ayuda”.

-No se olvidan

Los mejores poemas de la amistad, es donde se establece que siempre existirá un lazo entre ambos:

“…La amistad es partir con la confianza y seguridad, que el tiempo y la distancia aunque harán su trabajo en nuestro cuerpo, los amigos no se perderán, ni tampoco se olvidarán”.

-Amigo es

Este es un poema para dedicarle a alguien que le tenga aprecio:

“Amigo será aquel que siendo leal y sincero, siempre te comprende. Te acepta como eres y siempre tiene fe en ti. El que sin envidia reconoce tus valores y tus actos. Aquel que te estimula y te elogia, no cae en la adulación, sino en la satisfacción”.

-El amigo sincero

“Tienes que aprender y saber que el amigo sincero es el hermano claro y elemental como la espiga, como el pan, como el sol,  como las hormigas que confunden la miel con el verano”.

-Son ángeles

“Puede que por ser un niño digan que no sé quiénes son los amigos, son los que te apoyan y sacan una sonrisa, los que te abrazan y te perdonan, los amigos son ángeles que te dan alas aunque ya tu no recuerdes, como es que se vuela”.

poemas para niños adolescentes

-¿El amor o la amistad?

“En toda amistad hay amor, en todo amor hay amistad,  la amistad comienza sin saber que se va decir, y termina llena de compromiso, cariño y amor.”

Como verás, todos son poemas realmente lindos y que pueden funcionarte perfectamente para dedicarlos a un ser querido o especial que tengas, más si se trata de un niño, ya que todas las palabras son bastante fáciles de descifrar.

 Poemas de José Emilio pacheco para niños

Si quieres contar con un buen escritor, debes saber que el mexicano José Emilio Pacheco fue de los más destacados en el área de la crónica, novela y también distintos poemas. El mismo gracias a sus grandes conocimientos, consiguió hacerse con distintos premios de la Literatura.

poemas para niños antes de dormir

Falleció en 2014 en Ciudad de México a los 75 años de edad. Si ya has escuchado sobre él, ahora te cautivarás mucho más con algunos de estos poemas escritos por él exclusivamente para niños y jóvenes:

Poemas de Antonio machado para niños

Debes saber que este fue un poeta de corte español y era uno de los primeros representantes de la generación del 98. Aunque el mismo escribió fue en el siglo XVIII y XX respectivamente, logró calar gracias a sus enormes textos tanto en los poemas para adultos, como también para los niños.

Aquí, te vamos a mostrar algunos poemas que seguro te van a encantar:

-El ojo que ves

Es un poema ideal para los niños porque suena repetitivo y también alimenta la curiosidad:

“El ojo que ves. El ojo que ves no es. Ojo porque tú los veas, es ojo porque te ve.”

-La plaza tiene una torre

Este es un poema para niños que va describiendo un lugar, pero que mantiene un mismo sentido para generar la curiosidad en las personas, acá te lo mostramos:

“…La plaza tiene una torre, la torre tiene un balcón, el balcón tiene una dama, la dama una blanca flor. Ha pasado un caballero – ¡quién saber por qué pasó! -y se ha llevado la plaza, con su torre y su balcón,…”.

 Aunque el poema es un poco más extenso, así te queda la idea del poema perfectamente.

-Poema sobre el olivar

Es un poema que habla más que todo de un campo o de un olivar en específico, seguro te encantará:

“…Sobre el olivar, se vio a la lechuza volar y volar. Campo, campo, campo. Entre los olivos,Y la encina negra, a medio camino de Úbeda a Baeza. Sobre el olivar, se vio a la lechuza volar y volar…”

Es un poema un poco más extenso, pero pudiéramos decir que es un poema ideal para niños por su rima y ya que expresa todo con claridad.

poemas para niños agradables

– Desde Sevilla a Sanlúcar

Ya te hemos dicho que el mismo era un poeta español, por eso te daremos un poema bastante lindo  y corto del mismo:

“…Desde Sevilla a Sanlúcar desde Sanlúcar a la mar, en una barca de plata con los remos de coral donde vayas, marinero, contigo me tienes que llevar…”

Es un poema cargado de bastante rima y que puede llegar a ser una técnica buena de usar.

-Para dialogar

Es algo bastante corto pero bonito:

“Para dialogar, preguntad primero: después… escuchad”.

Todos son poemas llamativos de este maravilloso escritor y lo mejor de todo es que son fáciles de entender.

Poemas de Rubén Darío para niños

El mismo fue conocido como un gran periodista y poeta a lo largo de la historia, es uno de los máximos representantes del modernismo literario y aunque su muerte habla de un grave problema de alcohol, debes saber que el mismo generó varios poemas que pueden mostrarse a los niños:

-El poema de la princesa

“La princesa se encuentra  triste… ¿Qué tendrá la princesa?…Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color…Hoy la princesa está pálida en su silla de oro, está mudo el teclado de su clave sonoro,y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor…”

Aunque es un poema mucho más extenso, verás que es un escrito que estimula el pensamiento a conocer más.

-Poema de las Hadas

Somos de los que creemos que la literatura ni los poemas tienen una orientación femenina o masculina, simplemente son eso: Poemas. Aquí te va uno bueno para niños:

“Las hadas, las bellas hadas, existen, mi dulce niña, Juana de Arco las vio aladas, en la campiña…Las hadas decían cosas en la cuna de las princesas antiguas: que si iban a ser dichosas o bellas como la luna…Con sus diademas y alas…había hadas que eran buenas y había hadas que eran malas…”

Estos son dos fragmentos de los poemas de Rubén Darío que más llama la atención o son conocidos por su excelente escritura.

Actividades para trabajar con poemas niños primaria

Si luego de leer toda nuestra nota o de conocer parte de lo que viene a ser nuestros poemas te atrajo fue este apartado, estamos seguros que las probabilidades de que seas maestra de colegio son bastante altas.

Hoy en día los niños necesitan mayor atención y actividades que estimulen su pensamiento para que se vean motivados a trabajar con una razón u otra. En esta oportunidad, te vamos a presentar algunos poemas para niños de poema que seguro te encantarán:

poemas para niños amistad

-Los mismos deben hacer lo posible por familiarizarse con la poesía. Esto tiene que verse estimulado a través de distintos poemas y libros que se expresen de esa manera, ya que sólo de esa forma les llamará la atención en el futuro.

-Comienza con la redacción de versos: Para que luego a estos les interese la poesía, tienes que tratar de enseñarles que genere versos o estrofas con cosas  y objetos que le gustan. La mejor forma, es que le indiques que forme palabras que rimen.

-Aunque no todos los niños son iguales, si notas que el pequeño puede hacer un poema o verso sin rima, deja que trabaje.

-Rechaza las rimas sin sentido. Para que su cerebro se logre estimular, estimula que hayan rimas con sentido, gritar con cantar, pero no Celebrar con verificar, por ejemplo. Aunque suenan parecido, no tienen nada que ver.

-Inspiración en las canciones: Es una muy buena opción, comenzar a ponerle canciones divertidas o animadas para que estos luego se vean estimulados a trabajar.

poemas a mama para niños

-Los ritmos de los poemas son importantes. Si apenas están empezando con el área de los poemas, la mejor opción es que le presentes varios poemas y que estos intenten imitarles o hacerlos parecidos para que estimulen su pensamiento.

Poemas para niños de tercer grado

No todos los niños son iguales, a lo largo que el tiempo va pasando por ello, los intereses, la capacidad lectora y también sus gustos van cambiando.

A continuación, te vamos a mostrar un montón de poemas para niños de tercer grado realmente geniales:

-“Ando de ola en ola”

“De ola en ola, de rama en rama,

El viento silba, cada mañana en la playa.

De sol a sol, de luna a luna,

La madre mece la cuna de su pequeño amor

Esté en la playa, o este en el mar,

La barca mía, está en paz,

Porque sabe, que mi mamá, nos va ayudar”.

-Poema hacia la estrella fugaz

“En una noche tan común, tu apareciste fugaz,

Ya sé de dónde viene el nombre, pero no dejo de admirar.

Yo siento como me mira y alumbra esta noche bella,

Me da un poco de nervios pero suspiro para que me mire ella.

La estrella sonríe conmigo, yo la miro desde lo lejos,

Sabe que soy su amigo y que le quiero pedir consejos.

La estrella se está peinando esa hermosa cabellera,

Está que se pierde en el firmamento o yo me estoy durmiendo.

¡Qué bonita estrella! ¡Qué bonita noche!

¡Fugaz pero imponente!”

-El sapo

“Nadie sabe donde vive, nadie en la casa le ha visto,

Pero todos sabemos que por allí anda el sapo que canta

Glo-glo-glo.

¿Vivirá en una chimenea?

¿O se esconderá en la nevera?

¿Por qué canta cuando llueve?

Aparece  solo de noche su Glo-glo-glo.

Estoy creyendo que vive en la azotea

¿Se ha escondido en un rincón?

¿Y si aparece en mi cama?

¿Cómo me protejo yo?

Mi padre dice que no tenga miedo,

Y la verdad es que no tengo,

Pero la curiosidad,

Es mucho mayor.

Glo-glo-glo

Escucho en la madrugada,

Pero busco y no encuentro nada,

¿Será que está en mi cabeza

O soy yo el sapito glo-glo?

-El poema de la semilla dorada

“Seguramente has visto una camita de tierra,

Allí se encuentran un montón de semillas que duermen,

Yo me he conseguido una dorada.

La semilla dorada es un poco perezosa, y esta mañana

Fue la lluvia quien vino a despertarla.

El sol se acercó un poco luego para que esta se secara,

¡Vaya sorpresa de día! La semilla rompió su traje.

Hizo un poco de fuerza y ahora se estira y ya no es tan chiquita.

Ahora se ha convertido en plantita, ¡No sé si quien es más curiosa si ella o yo!

El mundo parece descubrir.

Sus pétalos le permiten tocar el mundo.

La semilla dorada ya no existe y tengo nostalgia,

Pero la planta me ha dicho que si aprendo a cuidarla,

Tendré su amistad para siempre”.

poema a guatemala para niños

-El fantasmita

“Esta es una historia del fantasma justo,

Que todas las noches se muere de un susto.

Vive el pobrecito en un subterráneo y entre un mar de arañas,

Que tiene una cierta cantidad de años.

Tan pronto oscurece, gime de pavor por el resto

¿Vendrá esta noche el fantasma?

¡Qué susto! ¡Qué horror hay!

Cuando suenan los doce llega Luis Vampiro

Viene  acompañarle con otros amigos

¡Dime dónde está fantasmita!

¿Qué te da pavor?

Pregunta la momia desde su interior.

Quizás el fantasmita no es tan malo,

Pero por el miedo que genera, todos le huyen al fantasmita.

El fantasma llora y llora, porque cada vez que

Intenta buscar hogar en una casa, todos lloran de miedo.”

Si te das cuenta, hay un montón de poemas para niños de primaria. Si te fijas en esta oportunidad, los poemas son un poco más alargados de los que ya habíamos venido viendo. Son realmente atractivos, pero de igual forma son fáciles de digerir.

 Poemas inventados por niños

Si tus pequeños se encuentran en una época donde la curiosidad crece y crece, luego de que lean estos poemas generados por unos niños, seguro se verán motivados a generar sus propios poemas.

 Presta mucha atención a los textos, si ves algún texto que es cambiante es porque son originales de los niños:

-Un cartero

“Esta viene a ser un cartero

Que antes había sido bombero,

Y tiene muchos amigos.

Anda viendo como entrega cartas

Y como reparte felicidades.

Yo sueño con ser cartero, pero yo no me pelearía

Con los perros”.

-El caracol

“Manolito el Caracol

Sale sólo si hace sol,

No tiene interés en caminar rápido,

Pero camina seguro.

Parece que sale a buscar comida, y vuelve a donde duerme,

Porque luego la feroz lluvia, puede hacerle daño.”

poemas para niños la luna

-El niño de la escuela

“Miguelito a veces resulta flojo,

Porque cuando su madre lo despierta para ir a la escuela tiene pereza,

Se sienta medio dormido en la sala mientras su mamá le arma la lonchera,

Se despide de Tornado –su perrito- y de su abuela,

Ya cuando va camino a la escuela se encuentra más animado.

Miguelito soy yo casi todos los días, pero cuando veo a mis compañeros

Y maestras, se me pasa la pereza.

¡A mí me encanta mi escuela!

-Mi mamá me quiere

“Yo sé que a veces me porto bien y mal, pero mi mama me quiere.

Ella todos los días me da abracitos y besitos.

Me prepara comidita y deja que yo vea comiquitas.

Para mí no existe nadie quien yo más quiera…

Mi mamá es perfecta.

Sea hoy o sea mañana, siempre quiero estar junto a ella”.

-La pelota

“Me encantan las pelotas!

Podemos ir al parque o a la playa y allí están las pelotas,

De vez en cuando golpean duro pero no son culpa de ellas,

Es cuando uno la patea duro.

No importa si es béisbol o fútbol

A mí me gusta siempre andar con ella,

Bañarme con ella,

Dormir con ella,

Me encantan las pelotas”.

Como podrás darte cuenta, son poemas que no son gramaticalmente perfectos, pero que agradan, te pondremos dos imágenes que seguro te funcionarán también, para que veas ejemplos de poemas hechos por niños:

Poemas con rimas para niños

Ya te hemos dicho en reiteradas ocasiones que los poemas para niños son un juego más que otra cosa. La figura gramatical y literaria siempre será perfecta para enseñar a los pequeños de la casa.

poemas para niños antes de dormir

A continuación, te vamos a presentar algunos poemas con rima para niños realmente especiales:

-Caballito blanco

“El caballito blanco

Me lleva de aquí, me lleva a la tierra donde yo nací.

El caballito blanco siempre está intacto,

Corre rápido y vuela alto

¿Vuela? Al menos eso pareciera

Cuando ando sobre él.

Que viva mi caballito blanco,

En el que todo el tiempo me la paso andando”.

-Me gusta el otoño

“En el otoño los pájaros marchando buscando calor,

Las hojas se caen y cambian de color,

El día se hace un poco más corto.

El sol caliente poco y las setas y las plantas se caen

¡Qué lindo que es el otoño!

-La moto run

“Todos los días pasa por la acera,

Aunque no la he visto ya la escucho.

Es grande y poderosa.

Es del vecino pedregoza.

Su moto suena run y mi corazón hace tucún-tucún.

Cuando quiera ser grande quiero también tener una run,

Porque todas las chicas, no paran de ver la moto run.”

Son todos poemas modernos y cómodos para aprender un poco sobre las rimas y los tipos de poemas que existen en la actualidad.

Poemas bonitos para niños

Hay poemas que se han logrado pasar de generación en generación por lo divertido y llamativo de los mismos. Nosotros, te vamos a ir presentando algunos poemas para niños que son realmente atractivos y que seguro le encantarán a tu pequeño:

poemas para niños autistas

-¿Dónde se ubica el agua?

Este es un poema que hace una conexión muy especial con el agua y que no puedes dejar de leer bajo ninguna circunstancia.

“…Agua ¿Por qué te vas? ¿Hacia Dónde?

-Me voy riendo por todo el río.

-Pero no entiendo, ¿Me puedes explicar?
¿Para dónde tú vas?:

-Yo voy a las orillas del mar,

Yo voy buscando otros ríos

Yo siempre busco una fuente donde descansar.

No se confíen cuando no me vean más,

Porque aunque puedo pasar años viajando,

Siempre regreso a saludar.

Como todo buen hijo de mar,

El buen rio siempre

Se encuentra con el mar.

Podemos decir que aunque se ve una especie de poema animado o con historia, habla de la ubicación y destino que tienen los ríos. Fácilmente puede pasar como un poema educativo.

-Todo en un buen lugar

“El mundo aunque ha cambiado siempre vuelve todo a su lugar,

Los lobos se van al monte,

Los pollos se encuentran en el corral,

Los niños en las escuelas y los peces en el mar.

Los barcos andan flotando y los aviones están volando,

Ya todo está en su lugar.

Así somos los niños, nos gusta ordenar,

Cuando yo no veo a mi madre, me pongo a llorar.

Pero si antes de dormirme, ella a mi lado está, es la

Certeza plena de que todo está en su lugar.

Son unos poemas realmente lindos y que comulgan mucho con las emociones o las ideas que tienen los niños en cualquier momento determinado.

 Ejemplos de poemas para niños (con imágenes)

No todos tenemos los mismos dones o gustos, si no te han llamado demasiado la atención los poemas que hemos presentado hasta ahora ¡Te damos esta maravillosa idea!

poemas para niños de primaria que rimen
poemas para niños cortos
poema a papa para niños

Te vamos a presentar un montón de poemas para niños a través de imágenes que son realmente llamativas:

Poemas de navidad para niños

Contar con un niño en la época de navidad es uno de los mejores regalos que pueden existir en el mundo, los poemas navideños son conocidos en muchos sitios como coplas, pero da igual el nombre, lo que interesa es el mensaje.

Si tu pequeño/a le quiere hacer un poema para Santa Claus, el niño Jesús, los reyes magos o a la navidad como tal, no pueden dejar de leer estos lindos poemas dedicatorios y alusivos a la época decembrina:

-La navidad

“… ¿Qué es la navidad? Pregunte a mi mamá, y dijo que es un día muy dulce Como el mazarán.

¿Qué es la navidad? Pregunte a papá, un turrón muy rico que aprendes a dar. ¿Qué es la navidad? Pregunte a la abuela. Me dijo que es el día donde papa Noel nos enseña y ama. La navidad, es tiempo es paz…”

-Los reyes magos

“¡No se acabó la navidad! Todavía quedan los reyes Que venga Melchor, Que venga Gaspar, Que venga también el Rey Baltarsar, Que pongan regalos en mi zapatos, pero que pasen antes por la mesita.”

-Camino a Belén

“Un burrito va caminando de paso hacía Belén, Las florecillas lo saludan Y el no sabe muy el por qué, En su lomo va María y en un lado va José, Es que cuando encuentren destino, el niñito Jesús va nacer”.

poemas para niños autores famosos

-Un arbolito de navidad

“Llegó un bonito día y te digo que no cambiaría Mi navidad por ninguna. En la mesa está mamá, papá y mis hermanos, Hasta el abuelo anda todo emocionado. Ya casi vienen los regalos, Y yo feliz de poder dar abrazos, con la excusa de navidad”.

 Poemas en ingles para niños

Hoy en día, contar con el dominio del inglés es un requisito básico para poder emprender cualquier tipo de negocio, estudio o viaje a otro país. Si estás realmente interesado/a en estimular el aprendizaje de otro idioma a tu niño/a, ¿Qué mejor forma que a través de los poemas?

Nosotros nos vamos a centrar en mostrarte algunos poemas y seguro estos se te harán sencillos de mostrárselos a ellos:

– Snowball

 Es uno de los poemas elaborados por Shel Silverstein, el mismo se enfoca en tratar de ayudar a los niños a conocer o saber sobre todo tipo de poemas importantes para niños, te recomendamos que no lo dejes de leer dice algo así:

“I made myself a snowball

As perfect as could be.

I thought I’d keep it as a pet

And let it sleep with me.

I made it some pajamas

And a pillow for its head..”

Si te hablamos del mismo en español, su traducción te dará algo como:

“Logré hacer una bola de nieve

Tan perfecto como podría ser.

Pensé que lo tendría como mascota

Y que podría dormir conmigo.

Le hice un pijama

Y una almohada para su cabeza… «

-El poema de la Luna

Este es un poema elaborado por Robert Louis Stevenson y es considerado como uno de los poemas para niños más importantes desde el siglo XIV. Acá te mostramos fragmento de su obra:

“The moon has a face like the clock in the hall;

She shines on thieves on the garden wall,

On streets and fields and harbour quays,

And birdies asleep in the forks of the trees…”

poemas para niños amistad

Si llevamos este poema al español, dijera algo más o menos como:

“La luna tiene una cara como el reloj del pasillo;

Ella brilla sobre los ladrones en el muro del jardín,

En calles y campos y muelles portuarios,

Y pajaritos dormidos en las horquillas de los árboles … «

-Poema  “Twinkle, Twinkle, little star”

Seguramente ya has escuchado sobre el mismo en el pasado, te colocaremos un solo poema y lo podrás ir dando a tu pequeño tanto en inglés como en español para que adquiera conocimiento de los dos idiomas:

“Twinkle, twinkle, little star,

How I wonder what you are.

Up above the world so high,

Like a diamond in the sky.

Twinkle, twinkle, little star,

How I wonder what you are!…”

poemas a mama para niños

Si hablamos de la misma en español, puede que su fonética cambie un poco, pero también suele ser uno de esos poemas que resulta más que común de conocer o leer, aquí te va:

“Brilla brilla pequeña estrella,

Cómo me pregunto lo que eres.

Por encima del mundo tan arriba,

Como un diamante en el cielo.

Brilla brilla pequeña estrella,

¡Cómo me pregunto lo que eres!…»

Seguramente escuchaste este poema y lo leíste cantando, porque para nadie es un secreto, que es de las canciones de cuna o de kínder más usadas siempre.

poemas a quito para niños

Si algo nos ha demostrado la vida y los años, es que en verdad el inglés no es complejo de aprender, al menos no más que el español cuando no es una lengua nativa, las personas simplemente deben hacer lo posible por ir llevando a los niños a captar estos idiomas y luego todo será mucho más fácil en sus épocas de aprendizaje.

¿Te das cuenta? La realidad es que los poemas para niños son un material realmente bueno y atractivo para trabajar, solamente debemos hacer lo posible por estimular el pensamiento del niño/a para que este luego con un conocimiento gramatical moderado, sea capaz de generar sus propias rimas o historias desde los poemas.

poemas a navidad para niños

¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo sobre los poemas para niños y no saben ni cómo comenzar a instruir a los pequeños.

Los objetivos de esta nota son informativos y creativos, si consideras que realmente te ayudamos a subsanar parte de tus dudas, te pedimos que no olvides darnos tu calificación.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases