Poemas Romanticos

No hay nada más especial en esta vida que sentir mucho amor, que dar amor o buscar palabras que te recuerden a una persona en particular.

Los poemas románticos no son para todo el mundo, su carga emocional y pasional suelen ser dirigidos a las personas especiales, y debes hacer lo posible por darlo a alguien especial.

poemas románticos

Si estás buscando líneas para enamorarte sólo/a, o incluso líneas para dar amor a otra persona, no puedes dejar de consumir esta nota que seguro te encantará.

¿Por qué dar poemas románticos?

Muchas veces el fracaso de las relaciones o de aquellos que intentan conquistar a otro ser humano, es el creernos que ya todo lo tenemos resuelto. No hay nada más especial y maravilloso, que pode contar con una persona especial en el día a día y hacérselo recordar.

Los poetas por idiosincrasia somos románticos, algunos más melancólicos o positivos que otros, pero siempre que leas poesía romántica, estarás haciendo un contacto con tu alma.

Un poema romántico te hará conectar con tu pasado, con tu futuro y también con tantas emociones en general.

Poemas románticos para dedicar

Si tu principal motivación para entrar a esta nota fue el hacerte con varios poemas románticos para dedicar ¡Estás en la sección correcta!

Te vamos a enlistar un montón de poemas más que atractivos y que no puedes dejar de mirar si te gusta realmente la poesía y  una persona especial:

poemas románticos de amor

-Esclava mía

Todos en algún momento hemos hablado de lo maravilloso que es Pablo Neruda, pero con este poema, o su fragmento, te darás cuenta de lo romántico que era:

“…Esclava mía, témeme. Ámame. Esclava mía! Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo, y en él despunta mi alma como una estrella fría. …Eres lo que está dentro de mí y está lejano.  Huyendo como un coro de nieblas perseguidas…El eco de la voz más allá del silencio. Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas…”

-Si me quieres

Si estás buscando un poema romántico donde hables más o menos del hecho de que te quieran con defectos y virtudes, estas son las líneas que no debes dejar de leer:

“…si me vas a querer, que sea completa y sin restricciones…quiéreme por todas las zonas y no por sombra o luz…quiéreme los días rosas y en los que mi vida luzca negra….quiéreme todos los días de mi vida…”

-Agua mujer

Este es un poema bastante breve de Juan Ramón Jiménez, a veces el amor es así, sencillo pero profundo:

“¿Qué me copiaste en ti, que cuando falta en mí la imagen de la cima, corro a mirarme en ti?…”

-Polvos de amor

Este es un poema de Francisco Quevedo más que romántico y especial, presta mucha atención:

“…Amor postrero más allá de la muerte. Cerrar podrá mis ojos la postrera…Sombra que me llevare el blanco día, Y podrá desatar esta alma mía…Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido, Venas, que humor a tanto fuego han dado, Médulas, que han gloriosamente ardido…”

poemas románticos para el amor de mi vida

-Te amo por ceja

Si en alguna oportunidad te has escuchado un poema de Julio Cortázar y no has terminado de caer en sus encantos, te decimos que esta es la perfecta oportunidad:

“….Te amo por ceja, por cabello, te debato en corredores blanquísimos donde se juegan las fuentes de la luz….voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago y cintas que dormían en la lluvia…No quiero que tengas una forma…Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo…”

-Soneto matinal

Este es un Soneto hecho por Gabriel García Márquez sin tantísima complejidad, presta mucha atención a las siguientes líneas elaboradas a un amor de colegio:

“…Al pasar me saluda y tras el viento que da al aliento de su voz temprana en la cuadrada luz de una ventana se empaña, no el cristal, sino el aliento…Es tempranera como una campana. Cabe en lo inverosímil, como un cuento…Si se viste de azul y va a la escuela, no se distingue si camina o vuela porque es como la brisa, tan liviana que en la mañana azul no se precisa…”

poemas románticos antiguos

-Primer amor

No hay nada más romántico que sentir que nos estamos enamorando de verdad por primera vez, y por ello, nos hemos dado a la tarea de colocar este poema romántico de María Panero, presta mucha atención:

“…Esta sonrisa que me llega como el poniente que se aplasta contra mi carne que hasta entonces sentía sólo calor o frío…esta música quemada o mariposa débil como el aire quequisiera tan sólo un alfiler para evitar su caída ahora cuando el reloj avanza sin horizonte o luna sin viento sin bandera…no llames a mi puerta deja que el viento se lleve tus labios…este cadáver que todavía guarda el calor de nuestros…”

-Dueña de la negra boca

Este es un poema de José Zorrilla que no puedes dejar de leer y que se considera como fuera de lo común:

“…Dueña de la negra toca, la del morado monjil, por un beso de tu boca diera a Granada Boabdil….Diera la fiesta de toros y, si fueran en sus manos, con la zambra de los moros el valor de los cristianos. ¡Oh, qué hermosa nazarena para un harén oriental, suelta la negra melena sobre el cuello de cristal, en lecho de terciopelo, entre una nube de aroma, y envuelta en el blanco velo de las hijas de Mahoma!…”

Algo que te diremos, es que los poemas románticos en ocasiones nos tocan fibras que a terceros no, si ves que a esa persona especial, no termina por llenarle de amor tu poema, puede que no sea la persona indicada para ti, y eso tampoco está mal.

Imágenes de poemas románticos

No todos consumimos la literatura ni los poemas de la misma manera, si quieres dedicar un poema romántico desde un Estado en tus redes sociales, o simplemente le quieres hacer llegar una linda imagen a alguien, puedes optar por inclinarte a estos poemas que hemos buscado para ti:

poemas románticos graciosos
poemas románticos cortos
poemas románticos para una mujer

¿Asombroso no? El ser humano es una montaña rusa de emociones y una demostración de esto son los poemas románticos, podrás no sólo darle cariño y emoción a alguien, sino transmitirle mensajes realmente atractivos.

¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran estar interesadas en saber y conocer todo sobre los poemas románticos, qué mejor forma de apostar por estas notas que hemos elaborado acá.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

Más frases