Rosario Castellano poemas
Si eres de las personas que siente afición hacia la poesía o la cultura de la literatura en particular, te decimos que estás haciendo algo distinto y que cada vez se ha ido perdiendo más.
Aunque no todo el mundo lo conoce o lo sabe, Rosario Castellano y sus poemas son una gran referencia para todas las personas que sienten interés por escribir la poesía o tratar de darle un punto de vista literario a su vida.
Nosotros, nos enfocaremos en esta oportunidad en mostrarte los mejores poemas y la vida de la misma para que no tengas duda de lo que vino a significar.
¿Quién fue Rosario Castellanos Figueroa?
La misma nació en 1925 y fue una de las escritoras, periodista y diplomática mexicana de mayor renombre en la historia. Esta, aunque falleció en la capital de Israel en 1974, se consolidó como una gran novelista y también literaria del Siglo XX.
Productos en Amazon
La realidad es que hoy en día contamos con un montón de productos o elementos que se encuentran en la web y que nos alivian la vida. Si estás verdaderamente interesado en hacerte con un libro de Rosario Castellano, acá te dejamos algunos productos:
Antología poética
Este es un libro de Rosario Castellano titulado como “Juegos de Inteligencia” puede ser leído por cualquier miembro de la familia y se basa en la poesía. Se comercializa en tapa blanda y el costo no supera los 12 euros por unidad.
Poesía no eres tú
Este también es una recopilación de poemas elaborados por Rosario Castellano entre 1948 y 1971, debes saber que cuenta con grandes anécdotas e historias. Se comercializa en tapa dura y no supera los 20 euros por unidad.
El eterno femenino
Es un libro también más que conocido de Rosario Castellano, comercializado en tapa blanda, cuenta con parte de sus escritos y su maravilloso toque poético. El costo no supera los 9 euros por unidad.
Títulos de poemas de Rosario Castellano
Si eres de las personas que además de obtener sus productos por Amazon, quieres conocer parte de sus títulos, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas:
Trayectoria del polvo, México: Costa-Amic,
De la vigilia estéril,
El rescate del mundo
Presentación al templo: poemas
Poemas (1953-1955), México: Metáfora, 1957.
Al pie de la letra, Xalapa: Universidad Veracruzana, 1959
Salomé y Judith: poemas dramáticos, México: Jus, 1959
Lívida luz, México: Universidad Nacional Autónoma de México, 1960
Materia memorable, México: Universidad Nacional Autónoma de México, 1960.
Poesía no eres tú: obra poética, 1948-1971, México: Fondo de Cultura Económica, 1972.
Poemas de Rosario Castellano
Si ahora mismo, más allá de conocer su vida o parte de su legado, quieres en verdad conocer lo que representa esta maravillosa poetiza con sus letras, te mostramos algunos fragmentos de sus inolvidables poemas, presta mucha atención:
-Los adioses
Este es un poema que encaja perfecto para la despedida, la distancia y también lo doloroso que resulta alejarse de una persona:
-El otro
Un poema que te hará pensar en más de una ocasión, presta mucha atención:
-Agonía fuera del muro
Esta viene a ser una especie de poema que llama a la reflexión del mundo que tenemos, las distancias de clases sociales y también lo que debemos hacer aún para cambiar:
-Pasaporte
-Destino
Un poema que nos habla de lo maravilloso de la vida, presta mucha atención a las siguientes líneas:
-Amor
¿Te das cuenta? La realidad es que Rosario Castellano contaba con una facilidad para generar poemas hermosos y cautivadores.
¡No olvides compartir este artículo! Muchas personas pudieran tener sus dudas sobre la nacionalidad, las funciones, o los poemas de Rosario Castellano y esta nota, es sin duda alguna; una de las mejores opciones para conocer y aprender de ella.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Poemas de 3 estrofas
- Poemas con rima
- Tipos de poema
- Poemas en inglés
- Poemas famosos
- Poemas cortos
- Poemas para mamá
- Poemas para amigas
- Poemas de Jose Emilio Pacheco
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!