Oraciones para primer grado
Nunca será suficiente con lo que nos enseñan en la escuela, por eso la labor de los padres es fundamental en la educación de los más pequeños de la casa.
Si bien los maestros, sobre todo en la primaria, hacen una labor titánica en enseñarles a nuestros hijos las cosas más básicas con las que debe lidiar un ser humano a diario, los padres también deben aportar su granito de arena.
La primaria es una etapa de adaptación en la que el niño descubre un mundo desconocido para ellos, donde suelen profundizar temas más complicados de los que veían en kínder. Sin embargo, es en el primer grado donde nuestros pequeños desarrollan todas y cada una de sus capacidades cognitivas con el propósito de ir afinando detalles, a tal punto de que se les haga más sencillo.
Una de las primeras enseñanzas que nos imparten los maestros en esa primera etapa en la educación de un ser humano, son los números, las letras, los colores, los animales, y un sinfín de temas con los que debemos familiarizarnos para así poder estar más preparados cuando nos toque ir a la primaria. Por eso, en este post, te hablaremos de las oraciones para primer grado. ¡A por ello!
Oraciones afirmativas para primer grado
En este primer segmento del artículo, te hablaremos un poco sobre las oraciones afirmativas que son aplicadas a los niños que cursan el primer grado. Descuida, que con el apoyo incondicional que debes brindarle a tus hijos en su educación, a ellos se les hará bastante sencillo poder escribirlas sin cometer ningún error, ya que te tienen a ti, además de las explicaciones de su maestro.
Las oraciones afirmativas, son aquellas que aportan información clara y veraz sobre algún hecho o característica peculiar de un individuo. Por eso, también son conocidas a menudo con el nombre de oraciones enunciativas. Toma en cuenta que este tipo de oraciones son de las más usadas, y por ende, de las primeras que explican los maestros de primaria, específicamente, los de primer grado.
Por lo general, las oraciones afirmativas se llevan a cabo en tiempo presente, sin embargo, también pueden utilizarse en pasado simple o futuro. Cabe acatar que este tipo de oraciones no aseguran que lo dicho por ellas sea realmente cierto. La información expresada en esta no necesariamente debe ser verdadera, porque también puede resultar falsa. ¡Veamos unos ejemplos!
- Ella es mi madre.
- Las casas de mi vecindario son de color azul.
- Mi gato es muy juguetón.
- Nosotros tenemos suficiente dinero.
- La biblioteca está abierta.
- Ayer llovió toda la noche.
- La sopa está muy caliente.
- El viaje fue muy divertido.
- Los niños quieren seguir jugando.
- Él es el profesor de biología.
Oraciones negativas para primer grado
En el otro lado de la moneda, se encuentran las oraciones negativas, las cuales son esas que dan a entender una negación o negatividad. Hacen referencia a un hecho pasado, a algo que está ocurriendo en el presente o que ya no ocurrirá. Por tanto, la característica principal de estas, es la de identificar la presencia de la negación con las siguientes palabras: no, nunca, jamás, nada, nadie, etc. ¡Veamos los siguientes ejemplos!
- A nadie le hablarás.
- A ninguna persona la dejarás pasar.
- Jamás dejaremos que lleguen hasta acá.
- No quiero nada de ti.
- Ningún taxi se detuvo.
- Ninguna persona me ayudó.
- No creo que sea una buena idea.
- Nunca he ido a España.
- Tampoco podrás ir hoy a la feria.
- Te prohíbo salir por la noche.
Si te gustó este post, no olvides compartirlo en todas tus redes sociales para que otras personas puedan echarle un vistazo, créeme que ayudarás a muchos con el contenido expuesto acá. Muchos padres hacen que sus hijos sigan estudiando en casa, incluso en vacaciones. ¡Buena suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Oraciones con T
- Oraciones con B
- Oraciones con N
- Oraciones con Used To
- Oraciones con may
- Oraciones con sustantivos
- Oraciones enunciativas
- Oraciones con R
- Oraciones en Primera Comunión
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!